Municipalidad de CDE refuerza atención médica gratuita y anuncia ampliación de servicios en dispensarios.

By: Churero

cde farma6El municipio de Ciudad del Este a través del área de salud continúa brindando servicios de salud a las familias más carenciadas en los 26 dispensarios médicos distribuidos en diferentes barrios de la ciudad, como así también en el laboratorio municipal, único en su género a nivel país, de forma totalmente gratuita.

La política de atención primaria a la salud, había iniciado bajo la administración de la señora Sandra Zacarías, además de la firma de varios convenios con instituciones del gobierno central como así también del gobierno departamental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, servicio a la salud tiene el mismo seguimiento con el actual intendente Alberto Rodríguez.

cde farma1

La administración municipal viene apostando en brindar la excelencia en materia de salud a la población en general con atención de calidad, rápida y gratuita, incluido los medicamentos.  Los dispensarios 26 dispensarios médicos reciben en promedio a 3000 pacientes en forma diaria, 90 mil en forma mensual, promediando de esta forma la atención a 1.000.000 de pacientes por año.

A esto debemos sumarle el laboratorio municipal de análisis clínicos y 2 ambulancias totalmente equipadas que están disponibles para toda la ciudadanía, todos estos servicios que ofrece la municipalidad es totalmente de forma gratuita. Entre los servicios que ofrece cada uno de los dispensarios figuran, clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología, exodoncias, control pre-natal, Papanicolaou, planificación familiar, nutrición, consultas ginecológicas, control de peso, control de presión arterial, curaciones, vacunaciones y cirugías menores.

cde farma2

Además el municipio durante la administración Sandra Zacarías había firmado convenios con distintas instituciones entre los que se destacan los convenios con Sanatorios Privados, a través de la cual se consiguen precios sociales para la ciudadanía, en la realización de estudios especializados, el convenio con la Fundación Apostar por la Vida, convenios con el Programa Nacional de Control del SIDA/ITS, a través del programa nacional de Lucha Contra el SIDA (PRONASIDA), convenios con el programa alimentario nutricional Integral (PANI) para la distribución de leche nutritiva a niños, niñas y a embarazadas en estado de desnutrición.

El doctor Roberto Palacios, director de la división Salud de la comuna esteña, manifestó que la municipalidad sigue ofreciendo todos los servicios a la salud, “nosotros seguimos ofreciendo todos los servicios en lo que se refiere a la salud en los 26 dispensarios médicos distribuido en los diferentes barrios de la ciudad, hemos adquirido un importante lote de medicamentos que además de las atenciones médicas entregamos los medicamentos de forma totalmente gratuita siguiendo con la política de gratuidad que implementó la anterior intendenta Sandra Zacarías, y ese mismo trabajo sigue el actual intendente Alberto Rodríguez”.

En la semana hemos recibido diferentes medicamentos para ser distribuidos equitativamente en los 26 dispensarios de la ciudad, este lote de medicamentos fue adquirido en base a licitación pública nacional, para realizar de la forma más transparente posible. Así mismo para culminar el encargado de la dependencia de Salud de la comuna, Roberto Palacios, comentó que en la fecha ha recibido un valioso aporte de parte de la Itaipú binacional, consistente en 196 dosis de vacunas para la gripe.

cde farma4

 

 

Dejá una respuesta

Back to Top