Mercedes Olivera fulminó al estreno del BCPY 2015:”fue exitosamente espantoso”

By: Churero

Mercedes Olivera, Mila Melul, Anibal Pachano, Kike Casanova, Norita Rodriguez y Luis Calderini.

Este jueves pasado se estrenó la versión 2015 de Baila Conmigo Paraguay por el canal Telefuturo, una vez más el producto se convirtió en el topico más comentado en los medios paraguayos durante su estreno, pero, el más comentado por que?. La propietaria y editora del portal web tvparaguaya.com, la señora Mercedes Olivera le dió con todo, a continuación, su critica.

“…cumpliendo casi totalmente con las expectativas que habían sembrado, cuando proyectaron una edición de bajo presupuesto a cargo de un productor que trajeron de Argentina, para fungir de director de la más baja calidad que fuera posible obtener. Se esforzaron pero, para probar que hasta el mejor plan puede fallar por alguna variable no ponderada, apareció Aníbal Pachano con una adaptación de “Se dice de mi…”, la legendaria milonga que en 1943 nació para ser cantada por un hombre, con letra de Ivo Pelay y música de Francisco Canaro.

La presentación de Pachano destruyó, por un momento, el desvelo de todo un equipo que se nota que trabajó para ofrecer la mejor combinación posible de escasa originalidad, mal gusto y miseria que hemos visto en un prime time. En fin esa interpretación, con el carisma, la sencillez y gracia que caracterizan a un gran artista, fue lo único que desentonó y solo logró acercarse fugazmente al todo cuando trataba de acomodarse la chaqueta, que se notó le mortificaba por el mal corte. Dejando a un lado a Pachano, lo demás fue exitosamente espantoso así que casi lograron el objetivo.

pachano tela

“… con el carisma, la sencillez y gracia que caracterizan a un gran artista(Pachano), fue lo único que desentonó y solo logró acercarse fugazmente al todo cuando trataba de acomodarse la chaqueta, que se notó le mortificaba por el mal corte. Dejando a un lado a Pachano, lo demás fue exitosamente espantoso así que casi lograron el objetivo”

La apertura parodiando a la película “El Náufrago” vino a ser como una parodia de la parodia que Marcelo Tinelli hizo este mismo año con “Forrest Gump”, las actuaciones …¿para qué hablar de eso? En línea con la globalidad, el propio Kike Casanova se encargó de informar que cuando estaban en las Dunas de San Cosme y Damián se quedaron sin combustible y tuvieron que ser piadosamente remolcados.

dani bcpy

Dani Da Rosa ofreció una interesante interpretación de si mismo, incluyendo su sobrepeso y su argelería. Llegando al estudio, pasaremos por alto los elementales bailes que precedieron al ingreso de Kike Casanova quien condujo como siempre, pero que innovó en el corte de pelo. Casanova está preparado para remar contra la corriente,  igual le auguramos un esfuerzo adicional para un 2015 sin Alejandro Stoessel …

kike naufrago 1

La apertura parodiando a la película “El Náufrago” vino a ser como una parodia de la parodia que Marcelo Tinelli hizo este mismo año con “Forrest Gump”

tinelli forrest

Las veintidós parejas, el jurado menos Pachano (que esperamos logre adaptarse), la escenografía, el vestuario, la luz y el trabajo de cámaras, fueron perfectamente sincronizados al servicio del horrible resultado que se exhibió. Incluso en las redes, la audiencia se quejaba porque la app para votar no funcionaba, hasta eso tuvo en cuenta la diligente producción.

Una mención aparte merece la novedad:  Mila Melul quien, tras veinticinco años, apareció con unas increíblemente mal armonizadas blusa y falda que no sabemos si se le caía o le quedaba larga y  una actitud entre ida y volada que no pudimos adivinar si fue espontánea o guionada.

mila 3

Como síntesis rescatamos una frase de Kike Casanova “No podemos creer que hace seis años estamos al aire…” nosotros tampoco Kike.
Mercedes Olivera

Dejá una respuesta

Back to Top