“Marito” ya asume la derrota que le espera en julio, según el líder político de CDE Javier Zacarías Irún.

By: Churero
zacarias marito

Javier Zacarias Irun y Marito Abdo.

EI//Para Javier Zacarías Irún, la elección del senador “Marito” Abdo Benítez como presidente de la Cámara Alta muestra la desastrosa derrota que les espera, en las elecciones de autoridades partidarias, previstas el 26 de julio próximo.

Fue durante la visita del jefe de Estado, Horacio Cartes, a la capital de Alto Paraná donde realizó un recorrido y, luego se trasladó hasta Hernandarias. Zacarías Irún estuvo acompañado de su esposa, la jefa comunal esteña Sandra McLeod, y su hermano, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías. También se observó la presencia de un importante grupo de exponentes departamentales del “zacariismo”, en el acto al cual acudió el Mandatario.

Javier opinó sobre la elección del senador Mario Abdo Benítez, como titular del Congreso, en reemplazo del liberal Blas Llano. El ex intendente esteño manifestó que la postulación le tenía sin cuidado, aunque luego aprovechó el momento para criticar a los colorados disidentes.

javier

“Si yo, por ejemplo, estoy seguro que voy a ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno, no voy a querer ser, de ninguna manera, presidente del Congreso o del Senado. ¿Por qué? porque tengo una función política que cumplir. Esto es abrir el paraguas antes de llover. La derrota del senador Abdo Benítez está en puertas, es evidente y ellos mismos lo asumen”, refirió el líder altoparanaense.

“Nosotros respetaremos lo que decida esa mayoría, sin ningún problema. Ahora hay que tener en cuenta que las mayorías son circunstanciales. Si hoy existe mayoría para elegir a Mario Abdo Benítez como presidente del Congreso, mañana puede existir otra mayoría para que otra persona asuma otro cargo. O sea, todo esto es muy natural, es normal. Y las mayorías cambian y es parte de la democracia”, agregó.

Más adelante señaló que los oficialistas esperan que la mayoría creada en la Cámara Alta obtenga beneficios para el Partido Colorado y los habitantes de la República. “Que no sea empleada como un garrote contra la ciudadanía solamente para satisfacer intereses meramente personales”, concluyó.

Dejá una respuesta

Back to Top