Marito le dice que NO al matrimonio entre personas del mismo sexo. La comunidad gay molesta.

By: Sandra Elim Aveiro

El Senador Nacional Mario Abdo Benítez adelantó que no pondrá en su agenda el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que a su parecer la Constitución es muy clara al respecto. “Se habla del matrimonio heterosexual, y no creo que el Partido Colorado, que tuvo una posición histórica provida y profamilia, deje hoy de defender una posición histórica”, comentó.

El candidato a presidente de la disidencia colorada sostuvo a los medios de prensa que está convencido en “los principios bíblicos y el génesis”, por lo tanto no apoya a los miembros de la comunidad LGTB, según el medio noticias 970 AM.

 

Al paso de estas declaraciones de Marito, desde sus redes sociales salió a retrucar el polémico dirigente de la organización “Somos Gay” Simón Cazal, señalando que el candidato en cuestión proviene de una familia que fue destructiva en la época stronista, y que se hizo millonaria con la muerte de miles de compatriotas.

Cazal además argumento que si quiere hablar de la constitución, “Debe de estudiar. Ella es categórica: El estado removerá cualquier discriminación de sus leyes” escribió desde sus redes sociales molesto por la manifestación de que Abdo se declare “provida y profamilia” y que en su agenda no incluya en absoluto el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las declaraciones de Marito responden a la polémica suscitada en los medios de prensa después de que el candidato a la presidencia por parte del oficialismo, Santi Peña, manifestara estar contra la discriminación hacia los homosexuales y las lesbianas. Dicho comentario fue malinterpretado por los medios como si Peña estuviera a favor del matrimonio igualitario lo que generó a un aluvión de criticas y memes en las comunidades virtuales.

 

 

Dejá una respuesta

Back to Top