El presidente de la estatal no permitirá que se siga extorsionando a la ciudadanía.

Lastimosamente, la corrupción en nuestro país se ha anquilosado hasta la médula y no es de hoy, esto es algo que arrastramos desde hace décadas, la gente se mal acostumbró al prebendarismo, al peichante al correlí, al nadie me va a tocar porque soy caudillo de.
Cuando hablamos de corrupción nuestra mente viaja hacia las grandes esferas, pero lastimosamente, esto se da en todos los ámbitos, la corrupción empieza desde el momento en que salís a la calle y le pagás al cuidacoche por un espacio público, o vas a una institución y para que “te agilicen” un trámite le das un dinerito para la gaseosita al funcionario, cuya obligación es atenderte y que encima, ya recibe un sueldo por ello. La corrupción tiene dos caras, el que propicia la ocasión y el que la avala.
Pero, para LuisFer Bernal, esta situación ya es insostenible y tal es así que emprendió la tarea de cazar a los corruptos de la ESSAP. Luego de varias denuncias que recibió el mismo de que, aparentemente sus cuadrilleros estaban recibiendo dinero a cambio de arreglar un caño roto o “priorizar” al cliente que paga, a pesar de que esta es su simple obligación, el presidente de la estatal, se puso a investigar y dio con los responsables.
Tal es así que, prueba mediante, despidió a un funcionario que cobró 300 mil guaraníes a un ciudadano a cambio de arreglar un caño de la ESSAP. En ese contexto, Bernal dio un contundente mensaje a sus funcionarios y la ciudadanía, sosteniendo que no apañará ningún hecho similar en la empresa.
Lo peor es que el coimero tiró a la borda 8 años de antiguedad por una miseria de dinero.
Así es que churefans, siéntanse libres de denunciar estas irregularidades porque para que la corrupción pare, dependerá de nosotros mismos y, sobre todo, recordemos que la ocasión hace al ladrón, es decir, si nosotros seguimos mal acostumbrando a los funcionarios a que reciban dádivas externas a cambio de cumplir con su obligación, solamente estamos aportando a la putrefacción de la sociedad.