Luis Cubas, el tío de Payo Cubas criticó a Santi Peña por cambiarse al partido colorado.

luis-cubas-criticando

Cartes atando la pañoleta colorada en Peña. Luis Cubas molesto.

Sin lugar a las dudas el tema de mayor repercusión de la convención colorada hace un pocos días fue la afiliación del ministro de hacienda Santiago Peña al partido de gobierno. Muchos de los más grandes oportunistas de los recursos del estado saltaron y dieron el grito al cielo, entre ellos también opinó molesto Luis Cubas Grau, que con fallas de ortografía criticó a Peña pretendiendo dar cátedras de coloradismo.

Este señor es hermano del ex presidente Cubas Grau, es hijo del médico Emilio Cubas quien fuera presidente del Instituto de Previsión Social durante el Stronismo. Este mismo personaje, así como otros integrantes de su circulo familiar han ocupado cargos de importancia en el aparato del Estado beneficiándose con recursos del pueblo gracias a ello.

Recientemente Luisito Cubas desde su perfil en Facebook ofreció todo su apoyo a una joya de su entorno familiar, al Paraguayo Cubas, que consiguió ruido mediático pintando grafitis acusatorios en paredes fiscales, golpeando con cinturón a un juez y defecando en su despacho.

luis-cubas-grau-edit

Luisito recriminó al ministro Santiago Peña por cambiarse al coloradismo del siguiente modo: “Soy COLORADO. Hubiese estado orgulloso si Sati Peña se afiliaba al partido COLORADO antes del 2013 o después de salir de un cargo público PERO ASÍ NO. SANTI TE MANDASTE UNA CAGADA. AHORA RENUNCIA Y SEGUÍ COLORADO”, detalló.

Según la patética publicación de Luisito el pecado de Santi sería mantenerse en el cargo tras haberse cambiado al coloradismo, acaso Luis no recuerda sus orígenes?, según pude averiguar el padre de éste señor (Emilio Cubas) hizo lo mismo que Santi Peña cuando en la época Stronista tuvo que dejar al partido Febrerista y pasar a la pañoleta colorada para mantenerse durante mucho tiempo como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Todo bien si la crítica venía de un verdadero militante del coloradismo pero la mayoría de los integrantes de esta familia quienes se hicieron la vida gracias a cargos públicos no cuentan con historial de militancia del partido sino más bien de haber participado en cargos técnicos y no políticos, durante mucho tiempo varios de los integrantes de ésta familia vivieron como garrapatas apegados a los recursos del estado con no tan impolutos historiales.

santi-pena

Estamos viviendo en épocas democráticas donde todos tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestras acciones, Santiago Peña es un joven con demasiada preparación para desempeñarse en los cargos que correspondan ya sea como funcionario del Poder Ejecutivo o en empresas privadas, su decisión de cambiar de partido debería de ser respetado, la gran mayoría en su lugar habrían tomado la misma decisión, y lo que es más, es lo mínimo que pudo haber hecho demostrando estar satisfecho con la forma de gobierno del presidente Cartes, principal representante del partido mayoritario en la república de Paraguay.

¿Se suma este Cubas al ruido mediático buscando notoriedad al igual que su defecado familiar de CDE?, ¿ Cuál es su trayectoria como afiliado al partido colorado, más que la de sus familiares y la suya quienes se sirvieron del partido de gobierno para la obtención de cargos del estado?, ¿Cuáles con los fundamentos o trayectoria de este señor para erigirse como paladín del orden, de la moral y de la justicia partidaria en Paraguay?

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top