La intendenta Sandra Zacarìas anunció que aumentará en el 2015 la cantidad de escuelas públicas que recibirán el almuerzo escolar en Ciudad del Este.

By: Churero

Pasaron 180 sandra-mcleod-de-zacarias-intendenta-_302_464_52068días del año escolar 2014 y la institución municipal de Ciudad del Este fue dando cumplimiento estrictamente a la ley del Fonacide, según informaron ayer.

La institución realizó la entrega del almuerzo escolar hasta el último día del periodo escolar. Para la provisión del almuerzo escolar se ha contratado a una de las mejores empresas en el rubro, con la máxima certificación de calidad, (dicha empresa tiene el sello de certificación de calidad ISO 9001).

Igualmente se destaca el riguroso criterio sanitario con que ha sido elaborado el balance dietético que se ha servido para que tanto los estudiantes, como los padres de estos manifiesten su más completa satisfacción por el variado contenido alimenticio que allí se sirve cada día elaborado por nutricionistas especializados. Cerca de 3 mil niños de escuelas carenciadas de Ciudad del Este, que culminaron el año lectivo 2.014 han recibido un almuerzo escolar de calidad, modelo a nivel país, que forma parte de un plan piloto que se pretende extender a más instituciones educativas de la ciudad, y más adelante en el resto del departamento y del país.

Las escuelas beneficiadas con el almuerzo escolar fueron; la Escuela Santa Lucía, la Escuela Virgen de la Asunción, Centro Educativo Municipal, y la Escuela Paraguay Suiza. El propósito del refrigerio escolar es abastecer las kilocalorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación, todos los nutrientes que niños y jóvenes necesitan para un buen desempeño en las aulas.

sandra z

La intendenta municipal, Sandra Zacarías, destacó que este almuerzo será entregado todos los días de clase, con la misma calidad, en un servicio que se destaca por su limpieza y eficiencia, entregándose alimentos frescos y naturales, elaborados en el día y con un nivel de nutrición acorde a los que requieren los niños. Los alimentos, elaborados por la empresa Joaju S.A., (empresa que tiene la certificación de calidad ISO 9001), son realizados de acuerdo a un plan elaborado por nutricionistas, de modo a garantizar que los niños reciban una alimentación adecuada a su edad y a sus necesidades nutricionales.

Dejá una respuesta

Back to Top