La gigante cadena norteamericana CNN despide a Glenda Umaña y 1475 funcionarios más.

By: Churero
glenda umaña

Glenda Umaña.

La empresa Turner Broadcasting, que opera la cadena de noticias y otras de cable, anunció un recorte de personal en tres de sus canales debido a una reestructuración.

La empresa que opera las cadenas CNN, TNT, TBS y Cartoon Network anunció la reducción de 1,475 plazas, de estas 300 corresponden a empleados del canal de noticias CNN en todas sus emisiones, confirmaron medios de comunicación estadounidenses. Los despidos fueron confirmados por la presentadora del canal de noticias Glenda Umaña, quien es una de las afectadas. “Les confirmo que mi puesto en CNN ha sido impactado por una reestructuración”, afirmó en su cuenta de Twitter.

La compañía, con un total de 14 mil empleados a tiempo completo y 3,500 a medio tiempo, reducirá sus plazas en un 8.5%. Según detallan los medios de comunicación, CNN promovió 130 retiros incentivados y 170 despidos.  Glenda Umaña se despide este viernes 7 de noviembre desde su Café CNN según lo anunció en su perfil en Facebook: ‘Este viernes es mi último día en CNN EN ESPANOL, luego de casi 18 años. En mi corazón solo tengo agradecimiento. Ha sido un honor trabajar en la mejor empresa de noticias del mundo; un honor haber compartido con colegas de tanta calidad profesional y humana. Mi misión en CNN EN ESPANOL, ha terminado. Así lo ha dispuesto Nuestro Dios. Como se los conté hace algunos días, mi puesto fue eliminado al igual que el de otras 1400 personas.

CNN GLENDA cnn

Se trata de una decisión corporativa. Pero me siento feliz de haber tenido esta grandiosa oportunidad, en una carrera que siempre me seguirá apasionando. Veo con ilusión las próximas etapas. Por ahora no nos encontraremos en la pantalla, pero amigos…seguiré con ustedes por este medio. Quiero que sepan, que lo que más me interesa es la historia de cada uno de ustedes….cada uno tiene algo que contar y compartir… Mi agradecimiento es infinito por tanta solidaridad, apoyo, mensajes tan bonitos y conmovedores. Ustedes han sido parte de mi carrera y seguimos conectados de esta manera’…publicó en su cuenta virtual la presentadora de televisión Glenda Umaña.

Dejá una respuesta

Back to Top