La construcción del denominado proyecto 4ta etapa en Ciudad del Este marcha vertiginosamente. Las obras para reubicar a los mesiteros culminarían en junio.

By: Churero

La construcción dcuarta12 editel nuevo paseo central y las casillas de metal para los mesiteros en el centro comercial de Ciudad del Este avanzan vertiginosamente.

Después de una cantidad de complicaciones por parte de agitadores de la zona que lograron retrasar las obras, el proyecto 4ta etapa ya está entrando en su etapa final brindando una estética totalmente distinta a la zona donde muy pronto serán re ubicados los trabajadores mesiteros que están instalados en las cercanías bajo carpas provisorias.

La empresa responsable de la obra es Río Paraná SA con una inversión de 24 mil millones de guaraníes (G. 24.164.426.896) a ser pagados con bonos emitidos por la Municipalidad de Ciudad del Este. La firma es responsable de la ejecución civil del proyecto, que consiste en la instalación de nuevas casillas y mesitas, mejoramiento paisajístico del predio, paseos con jardinerías y sanitarios públicos.

Se trata de la “Cuarta Etapa de Reordenamiento del Microcentro”, según la denominación municipal. Su ubicación comprende la avenida Monseñor Rodríguez y su paralela la Ruta 7, entre las avenidas Carlos Antonio López y Luis María Argaña. En realidad, lo que se pretende es volver a ocupar los espacios públicos con casillas más modernas, paseos y jardines que mejoren la imagen de la zona  y mejor infraestructura para los vendedores teniendo en cuenta que son muchas las familias trabajadoras que dependen de la ocupación del  predio a quienes se les devolverá su espacio para seguir trabajando pero de forma más digna.

[Best_Wordpress_Gallery id=”20″ gal_title=”Cuarta Etapa”]

De esta manera la administración municipal de la señora Sandra Zacarias cumple una vez más con los trabajadores de la ciudad otorgando a los residentes, comerciantes y visitadores compradores de este pulmón económico del país una ciudad mejor estructurada, modernizada y buscando estar acorde a los requerimientos de las ciudades de primer mundo.  Son unos 2.500 trabajadores de la vía pública entre mesiteros y casilleros que serán reinstalados en estas nuevas dependencias que están siendo construidas en el paseo central de la Ruta 7 y la avenida Monseñor Rodríguez.

Dejá una respuesta

Back to Top