Otra denuncia-Juzgado paraguayo rechazó pedido de cámara Gesell en el caso “Fabbro intento de abuso sexual a niña de 5 añitos”.

By: Churero

En Noviembre pasado saltó el escándalo de la madre de una niña de 5 años que denunció ante la Fiscalía al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a que le practique sexo oral.

El caso cayó en manos de la agente fiscal Carla Rojas, quien confirmó la acusación en contacto con la gente de Última Hora. Sostuvo que aún hay muchas diligencias por realizar, por lo que prefirió no dar muchos detalles del proceso abierto.

Según la denuncia hecha por la madre de la pequeña, el futbolista trató de obligar a la pequeña a que le practique sexo oral, sin embargo, la menor se negó a hacerlo y, de acuerdo a las presunciones, la acción no se concretó. Fabbro habría dicho a la niña que el mismo tenía un pequeño daño en el pene y que sanaba solo si la pequeña lo introducía en su boca.

“Fue la niña quien le contó a la madre sobre el hecho, según lo testificado por la denunciante. Vamos a realizar la diligencia correspondiente. La causa se abrió y ahora debemos citar a la menor para que testifique en cámara Gesell”, contó Rojas a Última Hora.

Según presunciones del caso, el intento de abuso sexual ocurrió hace un tiempo, aunque la denunciante no supo precisar la fecha exacta. El proceso se inició y se encuentra en plena etapa investigativa. Según investigación de quien les escribe desde churero.com, el juzgado rechazó el pedido del sistema Gesell a la niña por lo cual la fiscala Rojas apeló la decisión. El caso está dormido en la cámara de apelaciones.

Los nombres de la niña y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles. Según relato de medios argentinos la niña pertenecería al circulo familiar de la novia de Fabbro, Larissa Riquelme.

En Argentina existe una orden de captura internacional contra el futbolista en el marco de la denuncia por supuesto abuso sexual contra una menor de edad que pertenecería al circulo familiar del denunciado futbolista, ahijada de Jonathan Fabbro.

La cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.

Back to Top