Juventud esteña con muestras de afecto a Sandra Zacarías en festival de Primavera #LagoJoven.

By: Churero

img-20160922-wa0215 Con una presencia multitudinaria se inició el miércoles 21 de setiembre el evento denominado “Lago joven” en homenaje a la juventud en su día y por el inicio de la primavera en el anfiteatro del Lago de la República en CDE. Más de 20 mil personas pudieron disfrutar en su primer y segundo día, de actividades recreativas varias y en especial de conciertos de grupos musicales.

Como grupo oficial de apertura de los festejos se presentó la popular banda paraguaya Kchiporros para el jubilo de miles de jóvenes festejando junto a su líder comunal Sandra Zacarías y su marido Javier Zacarías en medio de tremendo bullicio y alegría pura la llegada de la Primavera. Miles de jóvenes se acercaron a dar muestras de afecto a la intendenta McLeod y a su marido a quienes pidieron fotos y abrazos agradeciendo la impecable organización del festival.

img-20160922-wa0230

Durante toda la semana se prevé varias actividades artísticas, recreativas y didácticas en el anfiteatro ubicado en un sector del Lago de la República de Ciudad del Este. La culminación está prevista para el próximo domingo.

Este jueves la actividad se centró en la Gymkhana co-educativa, con presencia de 10 colegios públicos reuniendo a más de 300 jóvenes que compitieron en las diversas actividades preparada por los organizadores. En horas de la noche actuaron los grupos locales “Hush 69”, “Planta Sin Estación”, “The Sarambi”, “One Jack”, “Asghard”, “Big Charlie” y “Bleach”.

img-20160922-wa0229img-20160922-wa0235
Para el viernes 23 de setiembre será el turno de “Hugo Villaalta” y “Rubén Portillo” y para el sábado 24 de setiembre actuarán “The HighWays”, “Simbiosis”, “Strings”, “Electric Drivers”, AM/FM, “Ebrios Punk Rock”, “Mordor” y “The Clap”. Ese día también se elegirá a la “Miss Lago Joven CDE” y se tendrá a los motociclistas solidarios que harán exposición de sus vehículos.
img-20160922-wa0222
Finalmente, el domingo la jornada se iniciará temprano con “Blackfemia”, “The Ancestral”, “Eternal”, “Papel Moneda”, “The Monkeys”, “Paramaica”, “Still Floyd”, la exposición de vehículos clásicos y el gran cierre estará a cargo del afamado grupo de rock nacional “Paiko”. Los organizadores pretenden igualar o superar la cantidad de público que asistió en la apertura de la semana de la juventud.
img-20160922-wa0219img-20160922-wa0204
Como lo vienen organizando desde hace 9 años la administración municipal Zacarías, en este 2016 una vez más, con #LagoJoven de destacan como uno de los más grandes festivales a nivel país en cuanto a organización de eventos municipales recibiendo a la Primavera.

Dejá una respuesta

Back to Top