Spread the love

La magistrada habló del fallo.

Estos son los jueces que absolvieron al cura

Mucha gente cuestionó la decisión del tribunal integrado por varios jueces entre ellos, la jueza Dina Marchuk, en el caso del cura Silvestre Olmedo quien fue acusado por que supuestamente acosó a una joven.

La magistrada habló para la 730 Am y aclaró que ellos se ciñen en el código penal y por tanto no hubo elementos que indiquen que el sacerdote cometió el ilícito.

“Mucha gente no entiende por qué no hubo condena. La acusación del señor Olmedo se realizó en base al artículo 133 del código penal, entonces solo se puede condenar a una persona por cometer un delito tipificado en el código penal, eso qué quiere decir, que a este señor se lo acusa por acoso sexual que es lo que dice el artículo 133”, resaltó.

Dina Marchuk

“Explico esto nuevamente porque nos ceñimos netamente en el código para que se den las condiciones del artículo 133, y según lo que dice este código tiene que haber hostigamiento con fines sexuales y debe haber una relación de autoridad y dependencia y debe haber abuso de esta relación por parte del acusado”, ahondó.

Mencionó que el acusado y la supuesta víctima no tenían una relación de autoridad y dependencia.

“En este caso no había una relación de dependencia ya que la señora Alexa no trabajaba para el cura párroco Silvestre por lo tanto, no tenía esa relación de subordinación que es la que coloca a la persona en esa desventaja. O sea analizando la conclusión a la que llega este tribunal, no se reunían las condiciones por tanto no se puede considerar acoso sexual”, concluyó.