Activistas sirios niño fing 1publicaron un video en el que se observa cómo un niño valiente, desafiando el fuego de francotiradores, rescata a una menor aterrorizada que se escondía de los disparos debajo de un coche.

El video refleja el dramático momento en que el menor finge estar muerto para ir a rescatar a una niña aun más pequeña, que sería su hermana, en medio de los disparos de supuestos francotiradores al servicio del régimen de Bashar al Assad , según afirma el usuario que publica las imágenes. En el contenido no se incluye descripción alguna que indique el lugar del hecho ni precisiones de cuándo sucedió. Otros sitios de información rebelde como Sirajpress se hacen eco de la información, pero tampoco ofrecen mayores detalles.

La veracidad de la grabación, de un minuto de duración publicada en el canal de YouTube de Shaam News Network, de momento no ha podido ser comprobada de forma independiente. El niño de unos ocho años de edad se levanta tras recibir un disparo y sale corriendo para salvar a una menor escondida debajo de un camión quemado en medio de la calle.

El video ya ha recibido más de 100.000 visitas desde que fue subido a YouTube ayer. Allí, se observa como el chico finge haber sido alcanzado por una de las balas con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso entre los disparos que realiza para rescatar a la niña. Más de 11.000 niños han muerto en la guerra en Siria desde el 2011, cientos de ellos fueron asesinados por francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Research publicado a principios de este mes y citado por el periódico británico ‘The Telegraph’. La organización reveló que entre marzo del 2011 y agosto de 2013 francotiradores mataron a un total de 389 menores de edad.

Fuente  aqui

Dejá una respuesta