Fiscales y jueces “blanquearon” al intendente Virgilio Portillo de Yby Pytã descubierto con 8 toneladas de drogas.

By: Churero

AdnDigital/El caso del intendvirgilio-portillo-intendente-de-yby-pyt-_316_494_1186627ente Yby Pytã (Canindeyú), Virgilio Portillo Orué (PLRA) es una evidencia más de que la narcopolítica está engarzada en el poder de la República del Paraguay. La administración de Justicia y el Ministerio Público, se dedican a “blanquear” a estos delincuentes.

El citado jefe comunal fue detenido con 8 mil kilos de marihuana picada y llamativamente sus antecedentes desaparecieron. Ahora cayó su hermano Enrique con una carga de drogas. Estos hermanos estarían vinculados con los traficantes Líder Cabral (preso en Brasil) y el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta.

El intendente “desapareció” de la citada ciudad. Supuestamente estaría refugiado en Asunción. El jefe comunal en abril de 2008 fue detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de marihuana prensada. Pero llamativamente su prontuario desapareció.

El fiscal del caso fue Diosnel Giménez, quien actualmente está en la Fiscalía de Capitán Bado, departamento de Amambay, y zona infectada por traficantes. El traficante, convertido en intendente, estuvo solamente tres meses recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este.

El juez Silvio Flores, con aval del fiscal, le dio su sobreseimiento. El expediente del caso de Virgilio Portillo ya apareció y ya fue enviado al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien nuevamente prometió investigar el caso.

intendente narco

Este es otro caso de intendentes traficantes, el anterior fue Vilmar “Neneco” Acosta (excolorado), quien estuvo al frente de la comuna de Ypejhú. Es sindicado de haber ordenado el asesinato del periodista Pablo Medina.

Los antecedentes de Virgilio Portillo saltaron luego de que su hermano Enrique Portillo  haya sido detenido con drogas  días pasado. Para ayer los seguidores del intendente traficante anunciaron una manifestación contra el titular de la Policía en dicha ciudad, Catalino Giménez.

Virgilio Portillo Orué está vinculado a varios dirigentes del PLRA, entre ellos al diputado nacional Carlos Portillo, con quien pese a tener el mismo apellido no existe vínculo familiar, si político.

Fuente: adnDigital

Dejá una respuesta

Back to Top