Fast & Furious 7: la resurrección digital de Paul Walker (Bryan O’Conner), y el parecido de sus hermanos quienes participaron en el rodaje.

By: Churero

El actor Paul WaPAUL-WALKERlker había fallecido cuando apenas habían rodado la mitad de la séptima entrega de Rápidos y Furiosos, pero Hollywood encontró la forma de resucitarlo para completar la película, según detalló el portal Hipertextual.com

Cuando la dirección junto a Vin Diesel decidió seguir con el rodaje de la película, se movió toda una maquinaria digital para que, en las escenas donde Bryan O’Conner apareciera según marcaba el guión, se notara lo mínimo posible su ausencia en la vida real. Esto fue posible gracias a WETA Digital, un estudio de animación fundado, entre otros, por Peter Jackson, director de películas como El Señor de los Anillos.

Para la duplicación de la cara de Paul Walker se generó un modelo en 3D con hasta el más mínimo rasgo de su rostro recogiendo todos los fotogramas del actor en diferentes ángulos a lo largo de la saga. Una vez el modelo de la cara en 3D fue creado, el equipo de efectos visuales (VFX) fue el encargado de texturizar el rostro proveyéndolo de las arrugas propias de la gestualización.

paul1

 

paul-walker-cgi

Por último, los animadores se encargaron de aportar movimiento a la imagen. Posiblemente la parte más compleja de todo el proceso, a pesar de contar con una amplia librería de captura de movimientos obtenida a lo largo de los años. La colaboración de los dos hermanos de Paul Walker fue vital en esta etapa. Cody Walker, de 25 años de edad, presentaba un razonable parecido en los ojos y  Caleb Walker, de 36 años, poseía un tamaño corporal y gestos similares a los de su famoso fallecido hermano.

paul y hermanos

Todas las escenas donde se necesitaba digitalizar el rostro del actor que recreaba a Paul Walker necesitaron de hasta siete cámaras grabando simultáneamente en diferentes ángulos, lo que complicó bastante el rodaje, que tardó en completarse finalmente 4 meses más de lo previsto en un principio. Pero el acabado del film es increíble, puesto que de no saber sobre la contratación de los hermanos de Paul y la digitalización de su rostro en sus reemplazos, quienes ya vimos la película ni hubiéramos imaginado que Paul no haya sido el actor que estábamos viendo desde la mitad de la película en la proyección del filme.

walkers 1

Dejá una respuesta

Back to Top