Farandula

Farándula se levanta en contra de supuesta deforestación del Parque Guazú.

En el parque Guazú Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de unas lagunas artificiales y para ello, están echando varios árboles, esta acción indignó a varios famosos de la farándula guaraní, entre ellas la modelo y Miss Tunning Paraguay, Ana Rojas quien se pronunció en redes.

Ante esta situación, también reaccionó la conocida modelo Lilian Ruíz manifestando su descontento con las autoridades de la Seam y MOPC por el proyecto que están pretendiendo llevar a cabo destruyendo un área natural que sirve de oxígeno a una cantidad considerable de personas que utilizan dicho lugar para hacer caminatas o andar en bici.

Con este proyecto el MOPC busca recuperar las descargas del Itay que fueron destruidas con las obras de Madame Lynch, según MOPC. Rellenarán las fosas que fueron creadas con el saqueo de tierra del aeropuerto. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya inició hace unas semanas las obras para el desvío y mejoramiento del canal del arroyo Itay, dentro del predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y la construcción de dos lagunas artificiales dentro del Parque Guasu Metropolitano.

En este sentido, la obra más polémica es la construcción de las lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Guasu, que según denuncias, está “devastando” el espacio verde del lugar. Sin embargo, el proyecto busca recuperar las “descargas” del arroyo Itay, en temporadas de crecidas, que fueron destruidas con la construcción de la avenida Madame Lynch, aseguraron los técnicos, para el medio digital Ultima Hora.

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top