¿Injusticia para con las mujeres? ¿Qué pasa con los hombres feos de la televisión?

Estuve haciendo el famoso scroleo en Tik Tok, como dicen los jóvenes hoy en día y me encontré con un video que realmente me llevó a la reflexión, sobre todo porque como dije en otro artículo, todo pasa, todo evoluciona.
La filósofa contemporánea y devenida a periodista, Fabi Martínez estuvo reflexionando en el programa de mi amigo personal, Clari Arias, en donde recordó su hazaña en la conferencia de prensa del mundial de fútbol y su encuentro con Donal Trump, hecho que generó todo tipo de reacciones, sobre todo porque dijeron los malvados que ese era un lugar para un periodista y no para una modelo, quizás tienen razón o quizás no.

Sobre el punto, Fabi mencionó que “ser linda es un complemento y te abre puertas”, o sea que ella atribuyó su designación a la polémica misión a ser linda y con esto, le dio la razón a quienes la criticaron. No digo con esto que Fabi no esté preparada, ella es una de las pocas modelos o ex modelos que se pulió en cuanto a la dicción, al desenvolvimiento ante cámaras y va ganándose espacios.
@el_rey518QUE FUERTE 😱😱😱
Eso es un mérito que no se le puede negar, pues hay otras que, a pesar de que pasen los años y la piel grite deseos de ser guardada, se aferran a la tanga como naufrago a la tabla porque no se prepararon ni buscaron pulirse en otros ámbitos.
Si bien la belleza de Fabi es una belleza hegemónica decir, pertenece al común denominador de belleza actual, porque si hubiéramos estado en otra época, hubieran sido otras, más rellenitas quizás o menos agraciadas de rostro, las elegidas para dicha misión. Y este punto, me llevó a analizar un escenario bastante injusto para las mujeres, sobre todo, pues lastimosamente, nuestros canales ya no eligen a las Mina, Mabel, Estela, y otras residentas del periodismo paraguayo, si bien, ellas se ganaron su espacio, la nueva camada de mujeres debe ser como Fabi, con esa belleza hegemónica, cintura pequeña, cola levantada y rostro de loza.
Pero eso no sucede con los hombres, pues en nuestra pantalla tenemos varios sapos de pozos artesianos y otros sacados del horno de las artesanas del barro leyendo noticieros, haciendo notas y jugando a ser simpáticos en la televisión, pero la belleza, bien gracias.

Entonces, ya que estamos en la era de la igualdad, ¿no se debería utilizar la misma vara? ¿No se le debería también esconder a los hombres feos, calvos, panzones y con canas bajo la alfombra y llenar las pantallas solo con musculosos con barba marcada y sonrisa de teclado de piano, aunque no tengan nada en el cerebro?
Bien por Fabi que se sigue esforzando y aprovechando el momento que la hegemonía le da y mal por la coyuntura que de igualdad, en realidad no tiene absolutamente nada.





