En Diputados inician persecución a la comuna esteña con fines electoralistas. Este municipio realiza la mayor cantidad de obras y mejoras en relación a todas las intendencias del país.

By: Churero

En una acsandra turismo 1ción evidentemente política, una vez más, desde la Cámara de Diputados se pedirán informes al municipio de Ciudad del Este, con relación al trabajo administrativo de su intendenta Sandra Zacarías del ejercicio financiero 2013 y 2014.

A pesar de que la Municipalidad ha enviado los informes en tiempo y forma a los diferentes órganos contralores, teniendo todas las ejecuciones verificadas, auditadas, controladas, juzgadas y aprobadas por todos ellos, a pesar de eso una vez más se ha presentado un pedido que será encaminado a la comuna.

Así como el Tribunal de Cuenta, la Junta Municipal ha aprobado el ejercicio financiero de los periodos 2013 y 2014 de la comuna estaña. A pesar de que Contraloría, Hacienda, Tribunal de Cuentas y la Junta Municipal han aprobado las ejecuciones de la administración municipal, surge un nuevo pedido de informes que la intendenta aseguró “serán respondidos como siempre”

La señora Sandra Mcleod Zacarías, considerada por la gente como la mejor intendenta del país debido a la cantidad de obras y mejoras realizadas  para beneficio de los habitantes, compradores y visitantes de Ciudad del Este, afirmó que serán bienvenidos todos los pedidos de informes, porque no tiene nada de que avergonzarse, nada de que temer y nada que ocultar, aunque afirmó que son repetitivos los pedidos que vienen de sectores políticos, y que coinciden nuevamente con las épocas electorales.

sandra rendicion

La administración municipal de CDE recibió a principios de este año la aprobación del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio financiero 2013, donde una vez más, el ente contralor aprobó la gestión de la Intendenta Sandra McLeod de Zacarías sin ningún tipo de reparos, demostrando así que la institución municipal se maneja con total responsabilidad, transparencia y con respeto a las leyes. En esa oportunidad el dictamen del Tribunal de Cuentas declaraba lo siguiente.

Las consideraciones y conforme a las disposiciones de los Art. 115, 148, 149, 151 y siguientes, de la ley de “Organización Administrativa”, el Tribunal de Cuentas Segunda Sala Resuelve: Aprobar, la rendición de cuentas de la Municipalidad de Ciudad del Este, ejercicio financiero 2013, por Gs. 144 millones aproximadamente, ejecutado y estudiado en Ingresos, y por alrededor de más 127 millones de guaraníes Ejecutado y Estudiado en Egresos, de conformidad con el exordio de la presente Resolución bajo responsabilidad de la Lic. Sandra McLeod de Zacarías.

51

El informe además expresaba que las operaciones respaldan las inversiones y gastos de presupuestos, “Estos autos, en los mismos, pudieron corroborarse sin lugar a dudas la suficiencia de la identidad material y del contenido ideológico de los mismos, habida cuenta no solo por presunción de legitimidad emanadas de los mismos, sino también por la razonable justificación surgida de las pruebas y controles de legalidad, de integridad, de veracidad y de exactitud practicados en las documentaciones por los encargados del examen y evaluación, lo cual, los habilita suficientemente para justificar las operaciones que respaldan las inversiones y gastos del presupuesto de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, en lo que concierne al Ejercicio Financiero 2013”.

Sobre el ejercicio financiero del año 2014 aún no se puede obtener ningún dictamen, ya que está el Tribunal de Cuentas en estos momentos están realizando un exhaustivo análisis de las documentaciones entregadas por la estudiando, considerando y verificando las cuentas de ese periodo como corresponde. Además la Municipalidad de Ciudad del Este, a principios de esta semana obtuvo la aprobación del ejercicio fiscal 2014 por parte de la Junta Municipal, quién de la misma manera ha aprobado la gestión del periodo 2013 destacando la alta utilización del presupuesto municipal.

52

Tanto la Contraloría General de la República, como el Ministerio de Hacienda y Auditoría del poder ejecutivo han aprobado la rendición de cuentas correspondiente a los Fondos del Fonacide y de Royalties. Con esto se demuestra que la comuna esteña es una de las municipalidades más auditadas y controladas del país, demostrando así la transparencia en el manejo del bien público, actualmente la Municipalidad de Ciudad del Este es una de las comunas con mayor nivel y mejor inversión del FONACIDE, entre todos los distritos del país, informes de los diferentes entes contralores avalan la buena utilización de este recurso en la ciudad.

Diversos informes de entes contralores demuestran que la institución municipal, administrada por la Lic. Sandra Zacarías, se maneja con total responsabilidad, transparencia y con respeto a las leyes, además el cumplimiento de la ley, referente a la utilización de los recursos, lo que se comprueba con las obras y con las documentaciones obrantes en todos los organismos de control de la república.

[Best_Wordpress_Gallery id=”17″ gal_title=”Obras CDE 2″]

 

Dejá una respuesta

Back to Top