Spread the love

La ex Reina de las Américas habló con el chure.

Elena Céspedes. Foto: Gentileza

En comunicación con la redacción de El Churero.com, la exmodelo, coordinadora de relaciones públicas, exgerente bancaria y actual conductora de radio, Elena Céspedes, una paraguaya enalteció a nuestro país en el exterior con sus distinciones nos contó brevemente sobre su vida.

Elena Céspedes, fue Reina de las Américas en el año 2018. Foto: Gentileza.

“Tengo 40 años, hace más de 20 años inicié en el modelaje en la agencia Tiempo de Moda, en esa época desfilábamos en el Mall Excelsior, yo estudiaba y trabajaba porque esa era la condición en casa, en aquel entonces solo existían 2 agencias, American en canal 9 y Tiempo de Moda en canal 13, que era el más rescatado como se dice comúnmente”, empezó relatando.

En medio Elena Céspedes quien fue electa Reina de las Américas en la categoría Señora Joven en el 2018. Foto: Gentileza.

“Trabajé en una compañía de seguros 7 años, luego en el ámbito bancario más de 15 años, fui más de 10 años gerente de una sucursal bancaria que había empezado de cero, y a la par daba mis primeros pasos en el periodismo en el tiempito que me daba, haciendo promociones, eventos, etc, siempre con el tiempo que me queda, trato de estar en los medios”, comentó

Es locutora en Radio Canal 100 hace 3 años. Foto: Gentileza.

Nuestra compatriota había dejado Paraguay para vivir en Perú junto a sus hijos y su marido, pero la distancia nunca fue un impedimento para seguir con su labor periodística en radio Canal 100. “Tengo 2 hijos, el mayor tiene 17 años y el menor que va por los 8 años, me casé hace un año y medio con un piloto peruano, fuimos a vivir en Perú, pero por el tema de la pandemia volvimos a Paraguay hasta que todo vuelva a la normalidad en el tema de la aviación, pero de igual manera yo desde allá hacía radio, me iba y venía, ya que estoy trabajando como locutora hace 3 años en radio canal 100 con el programa Show Time que va al aire los sábados y domingos de 13:00 a 15:00 hs”, detalló.

Elena junto al Presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Gentileza.

La polifacética Elena también es la encargada de preparar a futuras Mises en Paraguay. “Hace 10 años que preparo Mises, fui electa Reina de las Américas en Cartagena Colombia, en la categoría señora joven en el año 2018, concurso de mujeres lideres de las 3 Américas, ahora soy directora de Reina de las Américas y tengo la franquicia en nuestro país”, reveló.

Elena es dueña de la franquicia en nuestro país. Foto: Gentileza.

Mediante el concurso que se destaca más por su rol social, que, por la belleza, la misma fue invitada de honor del presidente de Colombia, Iván Duque, para “La Caminata Solidaria por Colombia” y en nuestro país fue distinguida por el congreso nacional como “Personalidad Destacada en el extranjero”.

El reconocimiento otorgado a Elena Céspedes en el Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

En la actualidad la exreina sigue trabajando como locutora radial y brindando charlas a los jóvenes de la ciudad de San Bernardino, donde reside, sobre la importancia del estudio. “Yo volví a Paraguay en noviembre del año 2020, trabajando como asesora en la ciudad de San Bernardino en lo comercial, relaciones públicas y ahora como coordinadora de campaña de un candidato a intendente, me dedico a todo lo que sea la parte de comunicación, charlas motivacionales para los jóvenes de la mencionada ciudad”, finalizó.