Sus empresas están ligadas a las contrataciones del Estado.
Santiago Peña, Econmista, y precandidato a la Presidencia 2023. Foto: Gentileza.
Hace un tiempo Santiago Peña, pre candidato a la Presidencia de la República, había dicho que Mario Abdo Benítez es el que más se beneficia con el Estado, ya que sus empresas están ligadas a las licitaciones.
“Siempre se benefició con el poder. Gran proveedor del Estado, que explique cuanto facturó su empresa”, aseguró Peña.
A esto, Abdo Benítez había respondido que su empresa vende a las empresas privadas que luego proveen al Estado.
“La empresa que yo fundé le vende 85% de su facturación al sector privado, y está bien, yo no tengo una dependencia directa con el Estado, solo el 15% le facturo al Estado. Las empresas privadas son todas constructoras viales y son ellas las que le venden al Estado”, aseguró el Presidente de la República.
Y para muestra, un botón, una de las empresas que más polémica ha desatado fue la empresa Engineering SAECA, propiedad de Juan Andrés Campos Cervera, esta empresa es la que más licitaciones ha ganado durante el Gobierno de Mario Abdo. Este señor fue visto en fotografías con el Presidente y según el propio exdirector de Obras del Ministerio de Obras Públicas, José Kronawetter, Campos Cervera acudió a la sede ministerial en compañía de José López Moreira, cuñado de Marito.
Así también en una publicación del diario El Independiente, se destacó que esta empresa fue la encargada de construir la pasarela “fraude de Ñanduti” que costó 2 millones de dólares.
“La empresa Engineering SAECA sea la niña mimada del Gobierno de Mario Abdo Benítez no es una casualidad, ya que diariamente saltan nuevas conexiones que vinculan al vicepresidente de la firma, el licenciado Juan Andrés Campos Cervera Arroyo con personas del entorno presidencial.
Mario Abdo
Según reveló el ahora ex director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Kronawetter, en varias ocasiones el vicepresidente de Engineering visitó la sede ministerial, y supuestamente en “dos o tres oportunidades” estuvo acompañado de Jorge López Moreira, quien es cuñado del presidente, ya que es hermano de Silvana López Moreira de Abdo, la primera dama de la Nación. Estas declaraciones las brindó en el marco de las consultas sobre la licitación para la construcción de la Pasarela Cultural, que costó US$ 2 millones, adjudicada a la polémica firma que se presenta como empresa de ingeniería multisectorial, y que además diseñó el puente con una imagen descargada del web clipart-library.com que no es ñandutí”, señala la publicación que se puede ver aquí.
En síntesis, el Gobierno de la gente, es de la gente, pero de la gente cercana a Marito, porque solo unos pocos se enriquecen mientras el pueblo es hambreado hasta las costillas. Basta con ir a mirar la pasarela del fraude que está cerca de Ñu Guazú para darnos cuenta que ese mamotreto no pudo haber costado 2 millones de dólares, es una vergüenza la manera en la que nos insultan con estos robos descarados.