El periodista de canal 13 Diego Martínez despedirá el año presentando todas sus obras literarias.

By: Churero

El diegoperiodista de Canal 13, presentará mañana miércoles 17 del corriente todas sus obras literarias, en el local de la Editorial Servilibro, Plaza Uruguaya, a las 19:00 horas.

Diego Martinez es uno de los comunicadores paraguayos de mayor aceptación por parte de los televidentes a quienes logró conquistar desde sus notas mañaneras en el programa “Bien Temprano” de canal 13 con un estilo frente a frente de cerca con la gente, descontracturado y simpático, pero hilando siempre  la información con la responsabilidad y seriedad que requería.

Este profesional de la información viene escribiendo libros desde hace un buen tiempo,  los cuales los estará presentando el día de mañana en el local de la Editorial Servilibro, Plaza Uruguaya, a las 19:00 horas. Diego Martínez estima publicar otra obra denominada “Hora Paraguaya”, un ensayo sobre el origen y el proceso cultural del paraguayo frente a la puntualidad en el mes de febrero del 2015.

Martínez tiene en su haber literario y profesional cuentos e investigaciones realizadas para su memoria de tesis de posgrado. Las obras a presentarse son: Huellas y Horizontes a 40 años de su creación (2005). Destellos de una generación (2006). Radio, en sintonía con la imaginación (2008). Momentos de Ausencia (2011). Telarañas de un chico de la calle (2012). Crónica de una elección o elección de una crónica (2014).

diego 2

En su faceta literaria  Martínez llegó a ganar el Premio de literatura de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Paraguayo. Edición 2002. Obtuvo el Segundo premio de Literatura del Cabildo. Edición 2014. Mención de honor en Concurso de Ensayos por la Secretaría Nacional de Cultura. Edición 2014. Se recibió de Magíster en Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, tras cursar el posgrado entre los años 2007 y 2008. Se recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 2006.

Ha pasado por varias emisoras radiales. Empezó en Comunicación FM, luego pasó a Ñandutí AM, Nuevo Mundo AM, y La 9.70 AM. Entre 2009 y 2010 pasó a trabajar como periodista de Paravisión. En el mismo periodo escribía como columnista del diario La Nación, al que colaboraba con narraciones publicadas en suplementos semanales. Actualmente y desde el año 2010 es periodista de Canal 13 y de Cardinal AM.

Dejá una respuesta

Back to Top