El municipio de Ciudad del Este al mando de su intendenta Sandra Zacarias junto con la gobernación de Alto Paraná siguen asistiendo a las más de 4700 familias damnificadas por el temporal.

By: Churero
En el día de hoy el municsandra zaca chapas 1ipio esteño siguió entregando chapas de eternit, carpas y colchones para los damnificados de la tormenta ocurrida en la madrugada del viernes pasado en Ciudad del Este.

Según los últimos datos, hasta ahora, en total ya suman más 4.700 viviendas destrozadas por la granizada, en distintos barrios y asentamientos, en un franja que se extiende desde el km 4 hasta el km 14, lado Acaray, de Ciudad del Este.

La Municipalidad de Ciudad del Este, la gobernación del Alto Paraná, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y el Cuerpo de Infantería ayudaron de gran manera a que se sigan entregando las ayudas. Ya fueron distribuidas unas 15.000 chapas, de las cuales diez mil fueron dispuestas por la Comuna local y la Gobernación; en tanto que lo restante corresponde al primer lote enviado por la SEN. En general, se estima que distribuirán unas 25.000 chapas.

La asistencia se concentró en la víspera en el barrio Don Bosco, detrás del cementerio, en la zona de la fracción Los Abuelos y barrio Acaray, San Juan, barrio Carolina, sector de mini lago 6 ½, Barrio Ñasaindy, Km 9, Facción las Marias, Sector 2. La señora Magda Gómez, directora del Departamento de Acción Social de la Comuna local, señaló que entregan de cinco a diez chapas por familia. Orlando López, de la SEN, señaló que en el barrio Don Bosco, dividido en nueve fracciones se registraron cientos de damnificados.

sandra zaca chapas 3

La señora intendenta Sandra Zacarias agradeció al gobierno por la ayuda y pidió paciencia a las personas a quienes todavía no pudieron asistirlos en su totalidad…“Agradecemos al Gobierno del Presidente Horacio Cartes por la ayuda brindada al Alto Paraná. También pedimos disculpas y paciencia a las personas que aún no recibieron las chapas, ya que lo estamos haciendo por sector y por personas censadas”…relató la jefa comunal esteña.

Dejá una respuesta

Back to Top