El municipio de CDE adm Sandra Zacarias inicia asistencia en los barrios bajos ante crecida del río Paraná.

By: Churero

sandra a2TN//La Municipalidad de Ciudad del Este informó que se muestra atenta ante las situaciones que se pueden encontrar debido a las intensas lluvias caídas en la zona, teniendo en cuenta que la Itaipú Binacional, ha abierto sus compuertas y que  esto podría perjudicar a cientos de personas que viven en las zonas bajas.

Especialmente en los barrios San Rafael, San Agustín, barrio Remansito y San Miguel, pero según las últimas informaciones las aguas estarían subiendo alrededor de 2 metros, según estimaciones, lo que no afectaría en mucho a las personas. Pero no obstante, la intendenta Sandra Zacarías ordenó que sus funcionarios estén atentos para entrar en acción ante cualquier situación de modo a prevenir cualquier catástrofe. El exceso de agua, producido por las intensas lluvias elevó el nivel del río.

A consecuencia de esto las aguas del río Paraná, subieron considerablemente, alcanzando la primera casa en la rivera del barrio San Rafael. Inmediatamente la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, ordenó la asistencia necesaria para la persona y dispuso que todos los personales estén atentos con las maquinarias y camiones. Es ante otra posible inundación en el lugar, de modo a prevenir cualquier catástrofe o bien trasladar los enseres de los hogares de las  familias que viven en la parte baja del barrio mencionado.

“Están enviando informes periódicamente sobre la posible suba del Rio Paraná, ayer ya hemos avisado a los pobladores, hoy la crecida del agua llegó a una casa que estaba deshabitada, hasta mañana subiría máximo 1 metro 30, para el jueves se estima que llegaría a su cota máxima de dos metros a dos metros y medio, no llegando aun al puente, que es nuestro parámetro”, dijo.

Para culminar, Gómez expresó que la intendenta ordenó estar atentos a todos los funcionarios de modo a prevenir cualquier tipo de situación. “Sabemos que la gente no sale hasta que el agua no llegue hasta sus casas, ya hemos avisados a todas las personas, pero según las estimaciones no subiría mucho las aguas, pero estamos atentos y preparados para actuar de forma inmediata”, culminó la directora de desarrollo social de la comuna esteña.

sandra a3

sandra a 4

Al mismo tiempo la Municipalidad de Ciudad del Este, con apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, la Itaipú Binacional, así como la Cruz Roja, brinda preventivamente toda la asistencia necesaria a las 15 familias afectadas por la crecida en las zonas ribereñas. Entre otras cosas las empresas de transporte público que incumplen normativas municipales de prohibición de seguir usando el molinete fueron multadas y dicho molestoso aparato desarmados.

La administracion Sandra Zacarias se distingue siempre por estar atentos a las necesidades inmediatas de los ciudadanos de esta zona del pais como ser la asistencia a los màs necesitados y apoyo contantes a las familias de escasos recursos.

sandra a1

Dejá una respuesta

Back to Top