El lider político Javier Zacarías Irun confirma candidatura para presidente de la A.N.R. y lidera las encuestas.

By: Churero

Javier Zacjavier zarías Irún confirmó su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aseguró que apostará a la unidad y trabajará para hacer llegar las inquietudes de los afiliados al presidente Horacio Cartes, a quien “recordó” que en el Partido Colorado existen mejores técnicos que el actual Ministro liberal de Hacienda.

El político colorado Javier Zacarías Irún confirmó que presentará su candidatura para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Comentó que “para que se registre en menor desgaste posible en estas elecciones partidarias” apostará a las alianzas, que tendrán un plazo máximo para concretarse hasta la primera quincena de febrero.

“Estamos hablando con Luis Gneiting, la presidenta del Partido, Lilian Samaniego, Hugo Velázquez y Julio Velázquez”, dijo. Sin embargo, reconoció que no se reunió todavía con el senador Mario Abdo Benítez. “Estamos abiertos, queremos hacer una política constructiva con la gente, el pueblo, con la dirigencia del partido”.

“Queremos un partido fuerte y firme, queremos que el candidato sea uno que pise fuerte, para que la ANR tenga mayor presencia en la sociedad. Que acompañe realmente al presidente de la República, Horacio Cartes” Por otro lado, Zacarías aprovechó la ocasión para despacharse contra la decisión de Cartes de elegir a un liberal (Santiago Peña) al frente del Ministerio de Hacienda.

“Respetamos eso (la elección), pero también creemos que el Partido Colorado tiene muy buenos técnicos recibidos en otros países con varios títulos. El Presidente tiene la potestad de elegir a quien considere, pero creo que en el partido hay varios candidatos elegibles” Comentó que el papel de la Junta de Gobierno será el de acercar las inquietudes al Jefe de Estado colorado. “Proponerle nombres, para que el Presidente haga lo mejor posible y que pueda lograr cumplir con todos sus objetivos”

Según las encuestas publicadas por importantes medios de comunicación Javier Zacarías lidera la tabla de posiciones frente a los demás posibles candidatos para presidir la junta de gobierno del partido colorado.

Dejá una respuesta

Back to Top