El líder político Dr. Javier Zacarías Irún realiza sondeos a favor de su candidatura. Indican que partir de enero ya empezarán a dialogar con otros sectores para sellar una alianza.

By: Churero

javier zEl movimiento Frente para la Victoria, liderado por el #altoparanaense Javier Zacarías Irún, ya empezó los sondeos para estudiar el posicionamiento de los principales referentes de este sector a favor de su eventual candidatura para la presidencia del Partido Colorado.

No se descarta la posibilidad de que Zacarías Irún sea el candidato a presidente de la Junta de Gobierno, según lo señaló ayer Emilio “Tiky” Cubas. De esta manera, el “zacariísmo” ya está operando fuertemente con miras a las próximas elecciones de renovación de autoridades partidarias, que se unificará con las elecciones municipales, tal como se aprobó en la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizada el pasado sábado.

“Tiky” Cubas señaló que en la primera quincena de diciembre ya tendrán los resultados de la encuesta, y posteriormente definirán quién será el candidato a presidente de la Junta de Gobierno de este movimiento. Además, indicó que desde enero iniciarán las conversaciones con otros sectores de la ANR para cerrar alianzas y tener más chances de ganar. “En enero ya empezaremos las conversaciones, necesitamos hacer alianza con otros movimientos internos”, indicó.

Los referentes del zacariísmo ya se encuentran en pleno trabajo, atendiendo a que las elecciones de las autoridades partidarias se realizarán en julio del próximo año. Hasta el momento son varios los candidatos mencionados para la presidencia de la ANR y ellos son: el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, que cuenta con el respaldo del vicepresidente de la República, Juan Afara; el senador Mario Abdo Benítez, quien se menciona tiene el respaldo del presidente Horacio Cartes; el senador Julio César Velázquez; Javier Zacarías Irún y de la actual presidenta de la ANR, Lilian Samaniego.

Se maneja la posibilidad de que Lilian se lance de nuevo, aunque no está confirmada su postulación teniendo en cuenta que en el cartismo se menciona también la candidatura de Abdo Benítez. Si bien se habló también de las intenciones del senador Juan Carlos Galaverna en presidir la ANR, éste afirmó que desistió de su idea.

De acuerdo a fuentes cercanas al parlamentario, “Calé” dejo de lado su candidatura tras la aparición de un vídeo erótico del senador con tres mujeres, que se viralizó en las redes sociales y causó mucho revuelo.

Fuente: CDEselevanta

 

 

Dejá una respuesta

Back to Top