El ex directivo del club Olimpia Adolfo Trotte con la más elevada condena, 40 años de cárcel por matar a su esposa.

By: Churero

Esta semana quedó coadolfo-trotte-procesado-por-homicidio-_311_464_161771nfirmada una histórica condena por el asesinato de una mujer, esposa y madre. Adolfo Trotte Haitter ex dirigente y hincha del club Olimpia pasará en la cárcel 30 años de pena más 10 de medidas de seguridad, según publicación de AbcDigital. 

Los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible la casación presentada por el abogado Óscar Ariel Torres López, al considerarla sin fundamentación y quedó firme la condena de 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad para Adolfo Trotte Haitter por el asesinato de su esposa Sonia Vera.

Sentando jurisprudencia por ser la pena más elevada por un hecho de homicidio en los últimos años, es la única en la justicia. El 21 de mayo de 2013, los jueces Dina Marchuk, Julio César Granada y Óscar Rodríguez Massi encontraron responsable a Trotte del asesinato a balazos de su esposa y madre de sus cuatro hijos, durante una discusión.

Los jueces, con los votos en mayoría de la presidenta del tribunal de sentencia, Dina Marchuk, y el miembro titular, Julio César Granada, decidieron imponer diez años más de medidas de seguridad. Fue disidente en este aspecto el tercer miembro, Óscar Rodríguez Masi, quien votó por la pena carcelaria de 30 años, al igual que sus colegas, pero por el homicidio doloso. Para leer más click aquí. 

Dejá una respuesta

Back to Top