¡El Churero libre de censura! La justicia niega amparo a la Abeja
¿Cuál es la necesidad de usar al aparato judicial para nimiedades?
La abeja furiosa recurrió a la justicia
En plena navidad, la abeja furiosa recurrió a la justicia a fin de colocar un bozal legal a algunos medios de comunicación y entre ellos, a quien le escribe. Todo porque a través de los grupos de whatsapp se viralizaron sus videos y fotos triple X y que supuestamente esas fueron las culpables de la ruptura de los Beckan paraguayos.
No es la primera vez que una farandulera recurre a la justicia para censurar a los medios una vez que sus irresponsabilidades se filtran a través de las redes.
Considero que, a estas alturas, recurrir a este tipo de medidas es completamente innecesario, sobre todo porque hay muchas cosas más importantes de las cuales el poder judicial debe ocuparse. Además, con tantos amparos que nos metieron, ya sabemos que por ley no debemos publicar imágenes triple X, y creo que cada persona, mediática o no, debe hacerse cargo de sus hechos, por supuesto que no está mal tener intimidad y hacer lo que se guste entre cuatro paredes, pero cuando hay videos y fotos de por medio y “se guardan” hay que saber que eso no es nada seguro, los celulares se pueden perder, las nubes se pueden hackear, y así como se fue “gallito” o “gallita” para grabarse y compartir con la pareja o con quien sea, hay que tener las mismas plumas para hacerle frente a la situación.
En fin, lo cierto y lo concreto es que la jueza consideró que el amparo no podía sostenerse con pruebas tan frágiles como las que presentó la abeja. Y además, gracias a la gestión de la abogada Araceli Méndez, quien les escribe, está libre de censura, al menos, en este caso.