El pequeño es el escritor más joven del mundo.

Para que vean que el Churero es un medio de comunicación que también intenta instalar en sus churefans noticias positivas y productivas, hoy les comparto la historia de David Arce Pilday, un niñito de tan solo cuatro años de edad quien ya es todo un escritor.
Seguro me van a decir que estoy inventando, pero no apreciados churefans, David es un niño por cuyas venas corre sangre guaraní, nació del vientre de una paraguaya y vive en Limpio. El nene, además, habla cuatro idiomas; español, guaraní, francés e inglés.
¿Cómo puede ser esto posible? Simple, David es un niño super dotado, certificado por el informe de evaluación de Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad. Su habilidad lo llevó a inclinarse hacia la literatura y hace apenas unos días lanzó su primer libro al que denominó “La Familia de Juan”.
Ver esta publicación en Instagram
El libro tiene 17 páginas y está dirigido a niños de la misma edad de David, es decir, utilizó su imaginación para dirigirse a sus pares. De esta manera tanto él como su familia desafían a la sociedad paraguaya y se pusieron como objetivo la venta de mil ejemplares para que así David pueda publicar sus libros en los otros tres idiomas que habla perfectamente.
Sabemos que lastimosamente, tenemos una generación de paraguayos que no lee ni el horóscopo, así es que gente, es hora de que inculquemos a nuestros niños una educación más productiva, sigamos el ejemplo de David y ¿quién sabe si de por ahí no aparece otro niño con altas capacidades que sólo necesita impulso para desarrollarse?
Bien también por la mamá por prestarle atención a su hijo e identificar que tiene un prodigio en casa y sobre todo, por apoyarlo a cumplir este sueño.
Ver esta publicación en Instagram