Un fenómeno que azota casi todo el mundo nos está dando faranduleros de medio pelo que fomentan prácticas vulgares.

Estuve escuchando una entrevista que le hicieron a Marko, este humorista latino residente en Miami que creció en redes sociales y ha llenado estadios con sus stands ups de humor. Marko dijo algo muy cierto, las redes sociales son de doble filo, especialmente porque no muestran la realidad de las personas.
Esto me hizo pensar, pero más allá de las banalidades, creo que las redes son una droga mucho más peligrosa de lo que se cree, pues genera tanta adicción y tanto deseo de pertenencia que hoy en día la gente hace cualquier cosa por alcanzar un poco de fama y algunos miles de seguidores.

Además de eso, lo que me preocupa realmente es como la gente idolatra cualquier cosa hoy en día y antes de atender a los holgazanes nacionales, quiero analizar con ustedes algo más macro, pues si vamos a Estados Unidos, a principios de los 90’ empezaron a surgir en los barrios marginales estos cantantes de rap y hip hop, quienes ofrecían un estilo musical pegajoso pero con letras bastante soeces y rápidamente se volvieron masivos.
Inmediatamente, esas prácticas se replicaron en países de Centroamérica, específicamente Puerto Rico, donde nació el reggaetón, un estilo musical donde lo ordinario, vulgar y sexual se apoderó del ritmo. Cabe destacar también que varios de estos exponentes eran pandilleros o acabaron involucrados en algún delito, pero pese a ello, la gente igual los idolatra como si lo que hicieran es lo más correcto del mundo.
Vamos un poco hacia México, donde los músicos no tuvieron mejor idea que cantar a los criminales y para los criminales. Allí nacieron los narco corridos, que hoy, afortunadamente ya no se pueden escuchar en ese país por disposición de la presidencia, pues de alguna u otra forma, estaban haciendo apología al delito. Y otra vez, la marginalidad siendo idolatrada. Ahora llegamos a nuestro vecino Brasil, donde también está el Funky, otro género que nace en las favelas y se gana miles de adeptos que adoran la marginalidad, pues en sus letras solo habla de sexo y otros vicios.
@soyloanaeliceth Famosooooooooooooooo#soyloana #PARATI #fyp #humor #sarcasmo #paraguay🇵🇾 #humorpy🇵🇾 #contenido ♬ sonido original – ✿MAFIOSA LYRICS♡
La Argentina tampoco se salva con su cumbia villera que habla de borrachos y de huir de la policía, nuevamente, haciendo apología a lo bajo, lo marginal. Otro que se suma a este grupo es Elegante, quien lanzó RKT una especie de mezcla de cumbia villera con rap reggaetón que también expone una enciclopedia de vulgaridades y aglomera masas.
Ahora llegamos a nuestro querido Paraguay, en donde nuestro copetín farandulero y mediático también tiene sus propios marginales, y entre ellos podemos citar al Princi de la Chaca, quien pertenece al rubro musical, pero en Paraguay sucede algo distinto, al menos después de la pandemia.
@leturoa_5 Será??…@Nilda Pereira 💋💅🏻 @hectornanoelpapu ♬ sonido original – Letu ROa…🏳️🌈🔥
Acá nuestros marginales salen de Tik Tok, donde cualquier chofer de bolt o cualquier albañil que sale a insultar a la gente a través de sus videos alcanza una masividad tremenda. Celebraría si ese albañil se hace viral con su trabajo o educando mientras está en la humildad de su labor, pero no, acá elogiamos a gente mal hablada que no hace nada productivo de su vida más que fomentar la ignorancia y la marginalidad. Como ejemplo tenemos a varios, entre ellos: Tacumbú Revoque, El Jaka, Félix Rojas, El Papu, Nilda Pereira, Loana Figueredo, El Mevo, Capitán Jaret, Pea Amoa, Laurys Diva y muchos otros más, que lo único que hacen es hablar de estupideces, sexo y cosas vulgares y marginales.
Yo no sé si la marginalidad se contagia y se convierte en una adicción o simplemente, es el nuevo virus zombie que se alimenta del cerebro de la gente, dejándolos huecos y así acumular seguidores que lo único que hacen es fortalecer a estos holgazanes que viven a costa de los tontos. Lo peor es que les siguen jóvenes, niños y niñas que lo único que quieren ser en un futuro es convertirse en influencers y así seguir en ese camino de la marginalidad brutal. ¿Qué estamos haciendo?
@km30_felixrojas #parati #4 #lindos @Fernando Machado 🫧 @TOVI 🫧 @Javier Quintana @Daniel Rivas ♬ sonido original – rojasfelix2003🇵🇾🫵🏾🌵