En poco tiempo estarían respondiendo ante la justicia
Arrom y Martí no verán un centavo de nuestro dinero.
Anuncio Martí y Juan Arrom
La justicia al fin está mostrando vestigios de lucidez. Recordemos que en el año 2000 la señora María Edith Bordón de Debernardi fue secuestrada y en el marco de dicha investigación, fueron sindicados como actores intelectuales del plagio, Juan Arrón y Anuncio Martí.
Días después estos dos hombres aparecieron ante la prensa gritando a diestra y siniestra que ellos también fueron secuestrados y torturados por la policía a fin de quedar como “perseguidos políticos”. Luego huyeron al Brasil y durante el Gobierno de Lula Da Silva se resguardaron en el vecino país en calidad de “refugiados”.
La resolución
No contentos, su caradurez fue aún más allá, y se animaron a demandar al Estado Paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reclamando una indemnización de 123 millones de dólares para ellos y sus familiares por haber sido secuestrados supuestamente. Este monto descabellado causó sorpresa a los propios magistrados de la Corte Interamericana.
Por fin una buena noticia
Afortunadamente, los miembros de esta corte internacional se dieron cuenta de que estaban ante un par de farsantes que lo único que buscaban era desfalcar a nuestro sufrido país a costa de sus fechorías, y falló a favor de Paraguay.
Tal es así que se señala en la resolución el rechazo a la demanda contra Paraguay en el caso Arrom y Martí. Y por supuesto, este par de “pillos” ya pueden olvidarse de nuestros dólares.
Marito celebró el fallo a favor de nuestro país
Debería darles vergüenza. Realmente espero que la justicia paraguaya por fin pueda poner la mano sobre este par y obligarlos a que respondan por los hechos perpetrados en contra de la señora María Edith.