Convocan a concurso para contratación de personal de seguridad que resguardará el lago y ex aeropuerto en CDE.

By: Churero

El municipio de Ciusandra turismo 1dad del Este, administración Sandra Zacarías llama a concurso para la contratación de personales de seguridad que resguardarán las obras y a la ciudadanía en la zona del Lago de la República y en el Parque Alejo García, más conocido como el ex aeropuerto.

Son 25 lugares que estarán disponibles para los interesados, las documentaciones serán recibidas en la dirección de Tránsito de la comuna esteña. Los requisitos para poder formar parte del plantel es tener el Bachiller concluido, tener entre 25 a 35 años de edad, los mismos recibirán capacitación en primeros auxilios, en relaciones públicas, en defensa personal, uso de la tonfa, utilización de las esposas.

El Director de Tránsito del municipio Cap. Carlos Florenciañez dijo que la intendenta quiere tener personales capacitados para brindar seguridad a la ciudadanía, “El pensamiento de la intendenta es tener un plantel profesional más preparado, para el efecto estamos llamando a concurso a aquellos jóvenes que quieran formar parte del plantel para ofrecer el servicio de seguridad para la gente que camina alrededor del lago y del ex aeropuerto”, expresó. Hasta el tres de junio estarán recibiendo las carpetas de los interesados.

“La intención de la intendenta es que los nuevos funcionarios estén capacitados para afrontar cualquier emergencia, no solamente la parte de seguridad, para guiarle y protegerle de tal forma a que puedan disfrutar de sus caminatas”.  “Está prevista la seguridad física y la seguridad en cuanto a la tecnología, está previsto la instalación de cámaras de seguridad que estará monitoreando las 24 horas, estaremos trabajando de forma conjunta con la Policía Nacional, con la gente de la SENAD y otros organismos importantes para ofrecer protección de la ciudadanía”, concluyó Florenciañez.

Alexis Ramos, destacado profesional que será instructor de las clases a los postulantes y que además estará a cargo de la seguridad en esas zonas, “La idea es conformar un buen equipo, un grupo selecto de 25 jóvenes, entre 25 y 35 años de edad, con capacidades para poder brindar seguridad y acompañar a la ciudadanía en el lago y en el ex aeropuerto, para que puedan disfrutar de las bellezas naturales que nos ha dotado y regalado la intendencia”, significó.

“Se requiere idoneidad y muchas ganas de servir a la ciudadanía, los interesados deben presentar sus carpetas en la dirección de tránsito hasta el tres de junio, día que empieza las clases”, expresó. Ramos informó que estará a cargo de la seguridad en el Lago de la República y en el Parque Alejo García para poder brindar un servicio acorde a lo que requiere la ciudadanía, culminó el profesional.

Dejá una respuesta

Back to Top