Familias de Loma Plata accederán a créditos para su casa propia.
En los últimos años, Paraguay tuvo un enorme crecimiento en el rubro inmobiliario, construcciones gigantescas de edificaciones y casas familiares se levantan por doquier.
Uno de los programas que contribuye enormemente a este desarrollo es Che Roga Pora y justamente, el enfoque de este programa es llegar a todos los rincones del Paraguay. En ese contexto, desde el ministerio de Urbanismo, encabezado por Juan Carlos Baruja, se anunció el inicio oficial de la construcción de nuevas viviendas en Loma Plata. Las familias chaqueñas podrán cumplir el sueño de la casa propia.
Las familias beneficiarias acceden a sus viviendas mediante créditos que van desde G. 365.000.000 hasta G. 500.000.000, con cuotas mínimas desde G. 2.704.614, en condiciones pensadas para facilitar el acceso y la permanencia de los hogares en su comunidad.

Las viviendas cuentan con financiamiento de hasta 30 años de plazo, a una tasa preferencial del 6,5 %, con cuotas que se mantienen congeladas durante todo el período del préstamo.
Desde el Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, el programa Che Róga Porã 2.0 sigue consolidándose como una herramienta clave para que más familias accedan a una vivienda digna en todo el país.






