Cartes descoloca a politicos y medios opositores renunciando a candidatura 2018-2023.

By: Churero

El Presidente de la República se ratificó en su postura de no buscar la reelección presidencial, por ninguna vía, para el período 2018 – 2023. Instó a la oposición a buscar el diálogo para seguir trabajando por el país.

Horacio Cartes dijo que del debate político ha sido llevado hacia la división con las acciones de “algunas personas interesadas”. Agregó que esta actitud no solo lastima a las instituciones del Estado sino que a todo el pueblo paraguayo.

“Propuse establecer una Mesa de Diálogo, porque considero que el diálogo es la mejor herramienta para llegar a una solución de forma civilizada y lograr acuerdos. Por el bien de nuestro país, debemos buscar soluciones para poner fin a estas diferencias que llevaron a la crispación de la sociedad”, sostuvo Cartes.

El presidente dijo que es consciente de que la decisión puede generar “desánimo” en sus correligionarios que esperaban que acepte ser reelecto. Pidió comprensión a los que lo apoyaron y dejó en claro que el Partido Colorado “trasciende todos los nombres” y que, para la nucleación política, “el país siempre estará primero”.

“El tema de la reelección es algo que se viene discutiendo por años. No es exclusivo de esta administración y es algo que tendrá que resolverse en algún momento, cuando los involucrados realmente estén dispuestos a conversar en paz. A los líderes de la oposición pido grandeza, serenidad y por sobre todo, el regreso a una postura de diálogo”, indicó en parte del comunicado.

Con esta decisión asumida por el presidente Horacio Cartes, el mismo deja confundidos a políticos opositores así como a los referentes de medios de comunicación que asumieron una postura anti Cartes desde un principio teniendo en cuenta el recorte de chorro estatal en cuanto a publicidad a determinados grupos de medios.

Aún con su renuncia a toda posibilidad de candidatura a la presidencia en el periodo 2018-2023, varios de los políticos y comunicadores opositores quedaron desconcertados ante la salida de Cartes cuando los mismos estaban desmenuzando a Horacio como el peor de los villanos obsesionado con su permanencia en el poder por sobre el caos, la muerte de inocentes y destrucción.

De este modo Horacio deja una lección de patriotismo a la ciudadanía dejando en claro su convicción cívica a cualquier otro privilegio inmediato.

 

Fuente Hoypy.

Dejá una respuesta

Back to Top