Cae el último monumento a la corrupción en CDE. La administración Sandra Zacarías recupera terreno público que será utilizado por los verdaderos trabajadores de la zona.

By: Churero

Finalmente inició la demgaleria 2olición del gran símbolo de la corrupción y la prepotencia, el Shopping Cristal, de modo a recuperar un espacio que legítimamente pertenece a toda la ciudadanía.

El sitio, que por una década fue explotado en forma totalmente irregular  por una empresaria y varios comerciantes adinerados, finalmente será reutilizado, siendo el sitio destinado a la reubicación de los trabajadores de la vía pública. La orden emanada por la fiscalía de hacer cumplir la resolución del Juzgado de Faltas Municipal, en el sentido de la recuperación de espacios públicos, fue acatada una vez que el Comisario Wilfrido Colmán, Jefe de Policía del Alto Paraná, quien dispuso que sus subordinados hagan cumplir la orden emanada por el fiscal Elvio Aguilera.

“Nosotros vamos a hacer cumplir esta resolución, obviamente que vamos a buscar que todos salgan con diálogo, sin uso de la fuerza hasta donde se pueda, si no se cumple, sí estamos facultados a utilizar la fuerza para despejar el sitio y que se haga el desalojo y posterior demolición”, expresó Wilfrido Colmán. Posteriormente, los integrantes del Grupo Especial de Operaciones procedieron a solicitar a los usurpadores retirarse del sitio, dando el tiempo suficiente para el retiro de sus pertenencias. Una vez que se fueron vaciando los salones, se procedió al inicio del derrumbe para que ese espacio público, pueda finalmente ser utilizado y aprovechado por toda la ciudadanía.

galeria 1

“Nosotros hemos agotado todas las instancias, hemos cumplido con las normas legales, y ahora la policía ha hecho el trabajo de salvaguardar la legalidad y hacer cumplir las órdenes judiciales. Nosotros vamos a iniciar el derrumbe una vez que todas las personas salgan, pues siempre respetamos a la gente, lastimosamente ellos muchas veces utilizaron a niños y a personas ajenas, ahora se procederá a derrumbar este edificio y recuperar este espacio para la ciudadanía”, indicó el Abog. José Denis, del equipo jurídico de la comuna esteña.

Los trabajadores de la vía pública celebraron la demolición, los mismos quienes en todo momento se encontraban acompañando el procedimiento, exigiendo incluso la inmediata demolición del lugar, debido que  consideran el sitio un verdadero “monumento a la corrupción”, que debe ser recuperado para beneficio y goce de toda la población esteña.

“Realmente hoy estamos felices porque Ciudad del Este no puede parar su crecimiento, y no puede ser que un grupo de empresarios nos tengan de esta manera. Nosotros siempre apoyamos a la administración de la intendenta cuando se trata de cosas que van a hacer un bien por nuestra ciudad”, expresó Víctor López. El mismo agregó que “nosotros le consideramos a este lugar un verdadero monumento a la corrupción, siempre le decíamos en broma la favela Cristal, un mamotreto que solamente afea a la ciudad y que estaba siendo ocupado de forma ilegal, apoyamos de manera total esta iniciativa y celebramos, estamos muy contentos”.

sandra y javier 1

Wilfrido González, por su parte, indicó que “estamos satisfechos con la 4ª etapa que se está ejecutando, tenemos la esperanza de que de ahora en más se haga con más rapidez, y se pueda realmente ubicar a los verdadero trabajadores de la vía pública. Estamos muy satisfechos, los compañeros de la 4ª etapa estamos muy agradecidos a Dios por esta recuperación”. Aseveró que “ahora queda poner manos a la obra para que en poco tiempo, se pueda hacer realidad lo que anhelamos todos nosotros y lo que también anhela nuestra intendenta como jefa comunal”.

Con esta demolición, se podrá culminar el trabajo de la 4ª etapa, tendiente a dignificar la labor de todos los vendedores de la vía pública, que de esta manera podrán lograr realizar su labor diaria en un ambiente mejorado, tal como se merecen los mismos para llevar el pan de cada día a sus hogares. La gran mayoría de la población esteña, aplaude esta iniciativa de recuperar espacios públicos, iniciada en la época del abog. Javier Zacarías, y que se encuentra en etapa de finalización.

galeria 2

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, por su parte, afirmó que esta es una verdadera victoria de la ciudadanía de bien, que recupera un espacio usurpado por intereses económicos, que por mucho tiempo estuvieron por encima del bien común, del bienestar del pueblo y de la legalidad.

Fuente aqui.

Dejá una respuesta

Back to Top