Calleri abrió la cuboca 1enta a los 9′  del primer tiempo para Boca. El español Guiza empató a los 27′. Luego marcaron Andrés Chávez (67′ y 85′) y Emmanuel Gigliotti (74′). Cerro Porteño fue eliminado jugando de local por la copa Sudamericana.

El equipo argentino Boca Juniors concretó su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana con una goleada (4-1) contra el representante paraguayo Cerro Porteño. El equipo argentino dio una muestra de fútbol eficaz y mejor elaborado que su rival en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.

El encuentro tuvo un inicio intenso y parejo ya que rápidamente ambos elencos generaron peligro en los arcos rivales. Para felicidad del público argentino el  primero en anotar fue Boca Junior que ya venía con un gol de ventaja jugando de local en Argentina. A los 9’, Chávez llegó por el sector izquierdo y, ante la salida de Barreto, dio un pase para atrás a Jonathan Calleri, quien definió ante un arco vacío para poner el 1-0. Con el transcurrir de los minutos los visitantes se adueñaron del dominio del balón, registrando diferentes opciones. Por largos minutos  los locales no encontraban la brújula para generar peligro.

En el transcurso del encuentro Cerro Porteño no lograba presentar argumentos para emparejar el marcador, aunque a los 27’ un centro de Sperdutti al área xeneize encontró a un Guiza, que anticipó a un defensa local para conectar el balón y poner el 1-1. El desarrollo de los minutos restantes fueron lamentables para el equipo paraguayo que con el gol de Guiza alimentó por momentos a las esperanzas de la hinchada paraguaya quienes finalmente terminaron humillados por la paliza de Boca Juniors con 4 tantos a 1 jugando de visitantes. Con este resultado el representante paraguayo terminó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y  Boca Junior pasa a la semifinal de la competición.

 

Dejá una respuesta