Spread the love

Aseguró miles de votos.

A la izquierda Oscar “Nenecho” Rodriguez, a la derecha Daniel Centurión. Foto: Gentileza Megacadena.

Hace varios días atrás, específicamente el domingo 10 de octubre en nuestro país los electores coparon los centros educativos para depositar su voto de confianza al candidato que ellos creyeron el indicado para ocupar el cargo de intendente de su ciudad.

Y es importante destacar la situación de nuestra ciudad capital, Asunción, donde fue una verdadera fiesta cívica y el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Oscar “Nenecho” Rodríguez ganó la intendencia por una amplia diferencia de casi 15.000 mil votos, al candidato del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama.

La diferencia de votos fue de 13.868 votos, según datos del TREP. Foto: Gentileza.

Pero esta aplastante victoria se pudo concentrar gracias a que Oscar Rodríguez y Daniel Centurión, decidieron unir fuerzas y trabajar en conjunto para asegurar de esta manera la victoria del partido colorado en Asunción, teniendo en cuenta que el Viceministro de Asuntos Políticos se había llevado en las internas más de 40.000 votos, sumando los 45.000 de Nenecho que fueron más que suficientes para que este ultimo llegue al poder.

Podría confirmarse que la pieza clave para la victoria de la ANR en Asunción, fue y es Daniel Centurión, ya que en las internas coloradas se había ganado el cariño y la confianza de miles de capitalinos que siguieron sus pasos, incluso cuando este pidió que apoyen a Nenecho, quien por la mínima había ganado las internas en aquel entonces.

Oscar “Nenecho” Rodríguez celebrando la victoria con su gente frente a la ANR. Foto: Gentileza ABC.

Para ello hay que remitirnos a las pruebas, que dictan que 10 de los 11 concejales que estuvieron trabajando muy de cerca con Daniel Centurión en las internas, y ahora en las elecciones municipales, fueron electos, logrando así una amplia mayoría de colorados en la junta municipal y no solo a nivel municipal, ya que de 261 municipios el partido colorado logró la victoria en 162 de ellos, en unas elecciones que se obtuvo un recordó de asistencia con el 60% de participación.

“Felicito a las autoridades electas! 10 de 11 concejales que acompañaron mi candidatura fueron electos. Esta fiesta cívica fortaleció la democracia, a mi querida ANR y al gobierno de Marito Abdo que de 143 municipios a nivel nacional aumentamos a 162”, escribió en Twitter Daniel Centurión.

Mirá el video: