Alfredo Delgado: “llevo casos que no son serios como la querella de Patty Orue o de Navila Ibarra”

By: Churero
alfredo grande

Alfredo, Patty y Navila.

Alfredo Delgado, es reconocido como uno de los “abogados de las modelos”, por representar y defender los casos de estas señoritas de la farándula. Con apenas 30 años, este joven lleva más de 5 años dedicándose exclusivamente a temas de la polémica mediática, con carácter tajante refirió que hasta hoy no ha perdido ningún caso, y que no considera esa posibilidad, para él “ganar” es la única opción.

Sin embargo, Delgado indicó que a estas alturas de su carrera, es más selectivo para tomar casos y que le ha tocado rechazar varios porque no le gusta incorporarse en temas absurdos e inviables que muchas personalidades quieren judicializar, “rechazo muchos casos que por cuestiones de secreto profesional no puedo dar detalles de cuales fueron”, contó.

alfredo d

Explicó, “no me presto para cuestiones que no sean serias, en los últimos tiempos me volví más selectivo con los casos y los clientes que tomo, tengo causa iniciadas hace años y que no puedo dejar hasta finiquitar”.

“Decido a quien representarle y a quien no y los casos solo si las disputas son por cuestiones serias, aclaro que es en el sentido de iniciar la causa y estar como querellante, lastimosamente llevo casos que no son serios como la querella de Patty Orue o de Navila Ibarra pero allí estoy como defensa de Lilian Ruiz, son casos que no iniciamos nosotros, en donde estoy defendiendo los intereses de mi representada”, aseguró el letrado.

Foto.UH

Alfredo Delgado y Maga Caballero.

Añadió que, en los referidos casos, Lilian Ruiz fue querellada por Paty Orue por lesión y por Navila Ibarra por difamación, calumnia e injuria. “El caso de Patty Orue yo ya lo gané, son cuestiones accesorias, las que se están debatiendo, para que la gente común entienda, solamente falta que se expida el acta de defunción, mi cliente es inocente, estas chicas la querellan por envidia y para tener notoriedad, yo no pierdo mis casos, las dos se van a estrellar contra una pared”, alegó con seguridad.

“A los jueces les disgusta que estos tipos de cuestiones se diriman en la justicia, le hacen perder el tiempo al Poder Judicial que debería encargarse de cosas importantes, aclaro nuevamente, son casos que no iniciamos nosotros, son casos donde nos estamos defendiendo por más ayuda política que estén recibiendo estas dos chicas no pueden con nosotros”, sentenció.

Foto. Hoy.

Alfredo Delgado y Lilian Ruiz.

“Soy un profesional serio, me estoy formando en el exterior, terminando mi doctorado, a la par que estoy trabajando acá, se manosea mucho el nombre de las personas, es un rubro complicado, tengo la tranquilidad que los resultados avalan mucho mi trabajo”, señaló.

Expresó que, es todo un arte, saber tratar a los clientes, “eso no te enseñan en la facultad yo les respeto a mis clientes y ellos a mí, por eso que durante mucho tiempo estamos trabajando y me recomiendan con otra gente para otros trabajos”. Parafraseó al pensador, Sun Tzu, diciendo: ‘la peor de las políticas es sitiar las ciudades amuralladas’, “cuando esta gente aprenda eso, a dejar de hacernos perder el tiempo, soy muy frontal, le dio directamente a la persona  los motivos por los cuales le recomiendo no accionar o los pro y los contra de determinada decisión”, reiteró el abogado.

Foto.Hoy

Alfredo Delgado y Gabriela Wolscham.

Indicó además, que si bien hace 5 años aproximadamente se dedica a defender gente de farándula, cumplió  7 desde que se recibió y juró como abogado. “Tengo 15 años de experiencia en cuestiones judiciales, empecé de adolescente y trabajo con el mejor penalista del país, el Dr. González Macchi”, añadió que se desempeña como profesor auxiliar de la cátedra de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Asunción.

Entre algunas clientas que representó se hallas: Gaby Wolscham, Jazmin Baranda, Jennifer Ruíz Díaz, Simone Villar, Maga Caballero, entre otras.

Nota de Pame.

Dejá una respuesta

Back to Top