sandra sacerdote 2El Monseñor Ricardo Valenzuela Administrador Apostólico de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, celebró el día de hoy una misa en la Municipalidad de Ciudad del Este con motivo de su gira pastoral anunciada por Ciudad del Este y el Alto Paraná.

La intendenta Sandra Zacarias junto con los funcionarios municipales y familiares recibieron al monseñor y presenciaron el acto litúrgico.  La jefa comunal afirmó que es una verdadera bendición recibir a un obispo como el Monseñor Guillermo, indicando que espera poder seguir trabajando muy de cerca con la iglesia de modo a apoyar la labor pastoral. Alabó el trabajo realizado por Monseñor Ricardo Valenzuela, quien según dijo supo llevar adelante este proceso de cambio con mucha sabiduría. Pidió la bendición de Dios para que la iglesia siga su camino de fe y esperanza. “Muy contenta de recibir a una persona que a simple vista se observa en él que es un santo hombre, que viene a traer una bendición a Ciudad del Este y a toda la comunidad de la Iglesia Católica”, dijo.

“Estamos felices también con Monseñor Valenzuela, quien sigue hasta el 21 de diciembre, por esa apertura que ha tenido para con todos los fieles de la zona. Nosotros como institución también seguiremos trabajando muy de cerca con la iglesia, trabajando coordinadamente para darle todo nuestro apoyo”, expresó la intendenta. La misma agregó que fortalecer la fe de las familias, construye la paz no solo de nuestra ciudad, ni del Paraguay, sino del mundo. “Por eso seguiremos colaborando con mucho gusto y con mucho amor para recibir las bendiciones para nuestras familias”, agregó.

sandra sacerdote 1

Sandra Zacarías destacó la manera en que se ha encarado el proceso de cambio en la Iglesia Católica, en especial en la diócesis de Ciudad del Este, afirmando que el Monseñor Valenzuela tuvo una gran predisposición, diplomacia, sabiduría y  la capacidad para llevar adelante el proceso con la obediencia de los laicos con la voluntad de Dios a través de los nombramientos hechos por el Papa.

Más imágenes aquí.

Dejá una respuesta