Spread the love

Antonia Sánchez reveló una situación que se dio al término del juicio.

La sentencia en el caso de Olmedo se leerá el 17 de agosto

Tras la mediatización del caso del sacerdote Silvestre Olmedo, desde el entorno del cura temen que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ceda ante la presión social.

Tal es así que la abogada Antonia Sánchez, representante legal del mismo, manifestó un hecho que les llamó la atención.

“El Lunes 10 de agosto del 2020 a  las 19 y 30 hs el Tribunal absuelve al  padre Silvestre Olmedo, citando a las partes para el Lunes 17 de agosto del 2020 a las 13:00 hs para la lectura de la sentencia. Pero el MARTES 11 de Agosto (menos de 24 horas) el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de oficio (presión) solicita los antecedentes del caso. Entiéndase que los fundamentos de la sentencia están en elaboración y serán puestos a disposición de las partes el lunes 17 de agosto a las 13 horas”, explicó la letrada a esta página.

La abogada teme que el jurado se vea presionado por los sectores feministas

“Explíquenme como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, podría analizar los antecedentes si aún la SENTENCIA DE ABSOLUCION  está en elaboración”, se preguntó.

“Para que se entienda en un juicio oral, se desarrollan las pruebas y los alegatos finales (conclusión de cada parte), deliberan (30 a 60 minutos)  analizando lo producido en juicio y dictan resolución, explicando brevemente la sentencia, y luego de  8 días se cita a las partes para leer la sentencia con sus fundamentos, (atendiendo a que debe trascribirse lo desarrollado en el juicio y explicar los fundamentos de la sentencia)”, agregó.

Dijo que esta presión se debe justamente al generado por los sectores feministas junto con la prensa.

“Por tanto, el Jurado de Enjuiciamiento al pedir de oficio los antecedentes de la causa, lo que realmente hace es presionar a los Magistrados por haber dado un fallo, que aunque este fundado en estricto derecho (por existir duda razonable favorable al acusado y no reunir los presupuestos legales) NO ES DEL AGRADO de la prensa y de los sectores feministas”, enfatizó finalmente.