¡Socorro! Ya llegó al país una moda peligrosa que denota el total descalabro de la juventud.

El poeta romano Décimo Juvenal, resumió la idiotización social en una frase que se utiliza hasta nuestros días: “dales pan y circo”, esto a fin de que las masas no presten atención a los verdaderos problemas y así, una élite los seguiría gobernando a su antojo.
Quizás en lo que me voy a explayar no haya nada de pan, pero sí hay mucho circo, un circo creado gracias a la influencia negativa de las redes sociales, la falta de atención a la salud mental y, por sobre todo, la falta de la chancla.
Me dirán ‘Fredy la violencia no es una forma de criar a un hijo’, pero en serio señoras y señores, yo recuerdo que antes nuestros padres nos criaban con disciplina y no se nos ocurría volvernos perros o gatos de la noche a la mañana. Hoy en día tenemos jóvenes que ya no quieren trabajar, que su sueño más preciado es convertirse en influencer.
A eso, ahora le sumamos a los therians, que no son más que personas que se identifican con algún animal, ya sea un perro, gato o hasta un pez y se disfrazan de los mismos. Se juntan en pandillas en las plazas y se popularizaron en Argentina, y, como siempre, copiamos todo lo malo, anuncian su primer encuentro en Paraguay, específicamente en la ciudad de Encarnación.
En las redes se puede ver que esta gente anda en cuatro patas y hasta imitan aullidos o ladridos. Quiero pensar que esto no pasa más que una moda momentánea así como lo fueron los emos y floggers en su momento y que no se les ocurra pedir derechos como ser reconocidos como trans especies o que exijan un seguro veterinario o que una familia los adopte como mascotas.
Es notable porque estuve observando algunas entrevistas que les hicieron a estos personajes y ellos sostienen que tienen una conexión con los animales. Si esto es cierto, porqué mejor en lugar de hacer este tipo de payasadas, no se ponen a rescatar animales de la calle o donan una bolsa de balanceados a algún refugio.
Vieron que el ocio y la falta de chanclas solo nos trae una reproducción de therians.





