El cantante habló de sus comienzos y también mencionó un mito urbano del ámbito de las radios.

Nuestro país tiene varios mitos, entre ellos los hijos de Taú y Keraná y otros urbanos que fueron surgiendo gracias a los dimes y diretes que se dan en el día a día. Entre costumbres y rumores se van gestando estos mitos que cada vez que tenemos la oportunidad tratamos de aclarar.
Esto pasó en Modo Chure donde nos visitó Juancito Álvarez, mejor conocido como “El Padrino”. Juan empezó su vida artística a los 15 años y hoy en día es músico, productor, cantante, compositor, escritor y hasta actor.
Fue el primer vocalista de Máximos Qmbieros, grupo que lideró luego de participar de un casting organizado por Junior Rodríguez.
“Yo empecé a los 15 años como si fuera que tengo una basta experiencia a los 10 años empecé a trabajar con mi papá como artesano. Mi papá me dio una madera y un cuchillo y a los 15 cuando empecé a tocar mis primeros acordes a los 3 meses de aprender a tocar la guitarra yo ya quería componer yo ya quería producir música y eso fue a causa de mi papá que me implantó el chip de crear, no puedo parar”, resaltó.
“Yo estaba en Altos, escucho el programa de Junior y que iba a abrir un casting para elegir a un cantante de música villera, en ese momento pegaba la música villera. Fui al casting, estábamos como 100 pendejos y tuve la suerte y quedé, eso fue grandioso para nosotros”, recordó.
Después de eso, Juancito quiso independizarse y dio inicio a su propio grupo al que denominó Qmbia Juan, un grupo que nos dio una de las canciones que más bailamos y coreamos en las farras o me van a decir que alguno de ustedes, churefans no bailaron nunca “Que loco amor”.
El hecho de crear su propio grupo le mostró la otra cara de la movida musical, pues siempre se dijo que, en este rubro, los dueños de las radios se encargan de crear sus propios grupos y ya no le dan cabida a otros que no pertenezcan a su firma. Siempre se habló del tema, pero casi nadie se animó a hablar abiertamente del tema. Aprovechamos la visita de Juancito para preguntarle y, efectivamente, nos confirmó que existe el monopolio en los medios.
“Sí, al principio sí yo empecé a pagar, pero no funcionó y ahí me di cuenta que ese no era el problema, sino que yo tenía que mejorar, entonces me encerré y en 7 meses saqué 6 canciones y Qué Loco Amor fue todo un éxito. Monopolio existió antes y después, existe en todos lados”, disparó.
Y bueno, es una realidad que no está prohibida y recuerden que los medios son empresas privadas y, por ende, no se puede intervenir en dicha práctica, salvo que esos pagos se den de manera irregular.





