Espacio Publicitario

El político y comunicador ratificó que sufrió una persecución gracias a que era una figura emergente.

Camilo Soarez

En el derecho hay un axioma que dice “a confesión de parte, relevo de pruebas”, que en pocas palabras significa que quien confiesa el hecho, libra al afectado tener que probarlo. Hace días atrás tuvimos una confesión de parte en televisión nacional, pero al parecer, la gente no se percató de tal hecho. Resulta ser que el periodista Jorge Torres trabajaba como jefe de investigación del diario Abc Color, arma principal del grupo Zuccolillo, durante el Gobierno de Fernando Lugo. En esa época, estaba emergiendo fuertemente el político y comunicador Camilo Soarez, un joven que demostró desde que llegó, solvencia intelectual y un amplio conocimiento político y desenvolvimiento en el tablero, en ese entonces, Soarez se desempeñaba como titular de la Secretaría de Emergencia Nacional y, Abc le dedicó doscientas tapas con el mote de “coquitos de oro”.

Jorge Torres, quien hoy en día forma parte de Nación Media, confesó abiertamente que esas tapas estaban direccionadas por el finado Aldo Zuccolillo, padre de Natalia Zuccolillo, por el simple hecho de que Camilo “era zurdo y una figura emergente”. Torres reveló que, si bien recibieron las denuncias de presuntas irregularidades, el tema no daba para una aniquilación mediática que duró casi dos años. “Acero decía palo palo porque él era de izquierda y es una figura emergente y hay que liquidarlo y yo le decía al jefe, no tengo más tema y él me decía dale la vuelta”, relató Torres ante cámaras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Unión R800 AM (@launionam)

Por supuesto que esta información llegó a Camilo Soarez quien lamentó lo sucedido pues nadie más va a resarcir el daño que le hicieron a su imagen con esas publicaciones. Así también reveló que esta es una práctica común y que él particularmente, fue víctima de este grupo.

Durante el Gobierno de Marito, el sicario era el periodista Juanki Lezcano, quien incluso tenía conversaciones con Lalo Gómez y según Camilo, Lezcano recibía dinero para publicar e “investigar” a medida, hechos de esta naturaleza también quedaron en evidencia cuando la esposa de Bruno Massi le entregó dinero en efectivo y Lezcano no supo explicar.

Abc Color es un medio que fue preparado para mentir y chantajear, según palabras del propio Camilo Soarez.

La pregunta es ¿hasta cuando este medio seguirá asesinando mediáticamente a sus adversarios de turno? ¿quién más seguirá cediendo a sus chantajes?