Espacio Publicitario

La senadora Lizarella Valiente inició una cruzada para que esto sea una realidad.

Lizarella estuvo una vez más en el Buen Pastor visitando a las reclusas y a los niños

En el penal de mujeres Buen Pastor, existen unos 13 niños que acompañan a sus madres en la reclusión y son niños que van de la edad de 0 a 10 años aproximadamente. La ley permite a los infantes estar con sus madres hasta una cierta edad y este trámite debe darse con el aval de un juez.

Sin embargo, los niños no tienen porqué sufrir las consecuencias del encierro, es por eso que la Senadora Lizarella Valiente estuvo la semana pasada por el penal, llevando juguetes y otros obsequios a los niños. Durante esa visita, la misma conversó con las madres quienes clamaron que sus hijos sean escolarizados.

En ese sentido y, a pesar del receso parlamentario, Lizarella solicitó un informe a través de la Comisión Permanente del Congreso, al Ministerio de Justicia para ver cómo están enfrentando esta situación, además, anunció que organizará una mesa de trabajo interinstitucional a fin de dar a los pequeños este derecho.

La idea es que mientras los niños acuden a la escuela, sus madres se incluyan en los programas de reinserción y puedan aprender un oficio para que una vez que cumplan su condena, puedan mimetizarse nuevamente con la sociedad.

Cabe destacar que no es la primera vez que Lizarella se ocupa de estos niños, meses atrás ya visitó el lugar en compañía de unas odontólogas quienes brindaron atención odontológica a los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí