El Ministro Juan Carlos Baruja se reunió con varios referentes sociales para encarar el proyecto.
La Constitución Nacional señala claramente que todos los paraguayos tenemos el derecho de acceder a una vivienda digna, lastimosamente, por las postergaciones que nos hicieron durante años, muchos compatriotas no pueden acceder a una casa propia.
Este fue uno de los objetivos del Gobierno de Santiago Peña, quien encomendó a Juan Carlos Baruja quien desde que asumió empezó a trabajar y ahora, está encabezando un proyecto para que este beneficio también alcance a las familias campesinas e indígenas.
Con dicho fin quedó instalada una Mesa de Trabajo entre liderada por instituciones del Gobierno del Paraguay. Esta nueva instancia se encargará de recepcionar proyectos habitacionales, evaluarlos y calificarlos para su ejecución, conforme a estrictos controles de calidad de materiales y de obras.
El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, enfatizó que la intención del Gobierno es avanzar en la construcción de viviendas para familias campesinas e indígenas en situación de vulnerabilidad. “Esta mesa de trabajo servirá para recepcionar los proyectos, evaluarlos, calificarlos y avanzar en su concreción. La intención del Gobierno es estar abierto a las organizaciones sociales, campesinas e indígenas a los efectos de impulsar y concretar el sueño de la casa propia de las familias paraguayas”, remarcó.
La Mesa de Trabajo está conformada por autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). También son parte de la misma, representantes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas.
El Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, se ratifica en su postura de trabajar para lograr que más familias paraguayas accedan a una vivienda digna y de calidad. En el primer año de gestión, ya fueron gestionadas 17.082 viviendas en todo el país, beneficiando a miles de familias, no solo con un techo seguro, sino con la generación de fuentes de empleo y la creación de oportunidades para el desarrollo de la industria nacional dedicada a la producción de materiales de construcción.