Espacio Publicitario

El Ministro Juan Carlos Baruja se reunió con varios referentes sociales para encarar el proyecto.

Baruja se encarga de verificar personalmente las obras

La Constitución Nacional señala claramente que todos los paraguayos tenemos el derecho de acceder a una vivienda digna, lastimosamente, por las postergaciones que nos hicieron durante años, muchos compatriotas no pueden acceder a una casa propia.

Este fue uno de los objetivos del Gobierno de Santiago Peña, quien encomendó a Juan Carlos Baruja quien desde que asumió empezó a trabajar y ahora, está encabezando un proyecto para que este beneficio también alcance a las familias campesinas e indígenas.

Con dicho fin quedó instalada una Mesa de Trabajo entre liderada por instituciones del Gobierno del Paraguay. Esta nueva instancia se encargará de recepcionar proyectos habitacionales, evaluarlos y calificarlos para su ejecución, conforme a estrictos controles de calidad de materiales y de obras.

El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, enfatizó que la intención del Gobierno es avanzar en la construcción de viviendas para familias campesinas e indígenas en situación de vulnerabilidad. “Esta mesa de trabajo servirá para recepcionar los proyectos, evaluarlos, calificarlos y avanzar en su concreción. La intención del Gobierno es estar abierto a las organizaciones sociales, campesinas e indígenas a los efectos de impulsar y concretar el sueño de la casa propia de las familias paraguayas”, remarcó.

La Mesa de Trabajo está conformada por autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). También son parte de la misma, representantes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas.
El Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, se ratifica en su postura de trabajar para lograr que más familias paraguayas accedan a una vivienda digna y de calidad. En el primer año de gestión, ya fueron gestionadas 17.082 viviendas en todo el país, beneficiando a miles de familias, no solo con un techo seguro, sino con la generación de fuentes de empleo y la creación de oportunidades para el desarrollo de la industria nacional dedicada a la producción de materiales de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí