Espacio Publicitario

Unos 100 dirigentes altoparanaenses salieron de Fuerza Republicana.

Horacio Cartes los recibió con los brazos abiertos

El Partido Colorado es una nucleación cuyos hombres entienden muy bien una sola premisa y es la de “todos por el bien del partido”, lo que resume que si bien, en las internas pueden arañarse como gatos, para las generales se unen todos bajo una misma voz, con el objetivo firme de ir hacia la victoria por el bien del partido y por ende, del país.

Salvo algunas escazas excepciones, pues nunca falta el pichado o pichada que es más fanático por su movimiento que por su propio partido. En fin, lo cierto es que más de 100 dirigentes altoparanaenses, entre ellos, intendentes, presidentes de seccionales, convencionales, concejales municipales y departamentales, encabezados por el Senador Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, que respondían a Fuerza Republicana, se reunieron con el titular de la ANR, Horacio Cartes.  El encuentro tuvo lugar en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Posterior a la reunión, anunciaron que dejan dicho movimiento y se suman Honor Colorado con objetivo de lograr la unidad partidaria y recuperar intendencias la como de Ciudad del Este, Presidente Franco, Juan E. O´Leary y ganar en los 22 municipios del Alto Paraná.

Se trata del mayor traslado producido en filas de Fuerza Republicana en el Alto Paraná desde la creación del movimiento político, explicaron los dirigentes del Este. Entre los que se suman a Honor Colorado están, 4 intendentes (con lo que FR se queda con apenas una  zona), además vienen a Honor Colorado,  11 presidentes de seccional de Ciudad del Este (más 2 que ya estarían también con Honor), una gran cantidad de concejales municipales de todos los distritos, presidentes de seccionales y convencionales.

Los colorados se sumaron al equipo ganador

Zacarías Irún señaló que este paso que dan los dirigentes es con el fin de trabajar en pos de la unidad partidaria, sin internismos y buscando recuperar los municipios para el Partido Colorado.

En la ocasión, el parlamentario informó que para las próximas elecciones municipales, ninguno de los Zacarías será candidato por el movimiento Honor Colorado, pero trabajarán para lograr la unidad partidaria.

Cartes por su parte, destacó que dentro de la agrupación tradicional debe prevalecer “el coloradismo” con la finalidad de recuperar los municipios que se encuentran actualmente en las manos de la oposición.

“Los movimientos son para las competencias y después de estas las cosas no quedan de la mejor forma, yo creo que ya no es hora de los movimientos. El único ismo que quiero proyectar ahora es el coloradismo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí