La próxima candidata a Concejal nos contó sobre sus planes.
Desde 1791, con la voz de Olympe de Gouges, las mujeres vienen reclamando espacios políticos, en ese tiempo, esta francesa que también formó parte de las filas de los revolucionarios, escribió la primera “declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana” y exigía el derecho al voto, situación que solo recaía en los hombres.
Por haber hecho este reclamo, Olympe fue decapitada en la guillotina, y con esto demostró que ser mujer y tener aspiraciones políticas sería algo completamente desafiante. 233 años después, eso no cambió mucho, si bien ya no tenemos guillotinas, las mujeres siguen trabajando el doble para conquistar espacios y esto lo confirma la política Cynthia Romero de Argaña.
“Con toda la trayectoria y currículum político, el principal obstáculo definitivamente fue el de ser mujer”, afirma Cynthia a quien desde hace años vemos haciendo política partidaria al lado de sus correligionarios.
En ese sentido, se sumó al movimiento Honor Colorado, donde, según ella, hay más espacios conquistados por mujeres.
“Creo que no hay otro movimiento que brinde más oportunidades a la mujer, me siento cómoda y con ganas de seguir trabajando con el líder de nuestro movimiento don Horacio Cartes y nuestro Presidente de la República Santiago Peña”, aseguró.
Ella pretende ser una de las próximas concejales de Asunción y para ello, ya está trabajando en un plan de acción a ser aplicado apenas llegue a ocupar su banca.
“Me enfoco siempre en el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, tengo planes para erradicar la violencia en la niñez, oportunidades para que los jóvenes puedan desempeñarse en los diferentes aspectos de la vida, concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, más plazas verdes, el cuidado y protección a los animales”, resaltó.
Así también recordó que siempre está al lado de la gente, pues inició organizando ollas populares con las comisiones vecinales.
“Empecé con ollas populares en el período pasado como candidata, quiero ponerle contenido a eso y trabajar con las comisiones vecinales y reactivar los comedores municipales, con convenios con empresas y supermercados, tengo mucho para aportar a mi querida Asunción, son años de experiencia política”, agregó.
Cynthia se compromete a dar a los asuncenos “una gestión con liderazgo, responsabilidad y compromiso para los planes que tenemos. A corto mediano y largo plazo y vamos a trabajar desde la campaña con hechos”, concluyó.