El ministro que más trabaja estuvo en el departamento de Ñeembucú.
Juan Carlos Baruja sigue firme con el compromiso de dotar a cada paraguayo de un techo digno, desde que asumió la administración del Ministerio de Urbanismo, no paró de trabajar y de otorgar resultados a la ciudadanía.
Durante la jornada de gobierno desarrollada en Ñeembucú, Baruja destacó los amplios avances en acceso a viviendas en el territorio y anunció que unas 100 familias más serán beneficiadas con la vivienda digna.
“Venimos a dar inicio oficial a 100 viviendas sociales en la ciudad de Pilar. Se trata de un trabajo en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que ha adquirido los 100 lotes para las familias, aparte del financiamiento de las obras, a cargo de la Itaipú Binacional, por más de G. 12 mil millones”, señaló Baruja.
Aparte, refirió, se encuentra el compromiso de viviendas con 50 familias de Villa Oliva, enfatizando de este modo en las acciones sociales claves impulsadas desde la cartera, con el objetivo de atender las necesidades ampliamente requeridas por los ñeembuqueños, como es la casa propia.
“Esto es solo el inicio para que en los demás distritos de Ñeembucú también reciban sus viviendas. En este primer año, como recuento para todos, podemos decir que el gobierno del presidente Peña ha marcado hitos importantes para la población”, resaltó el secretario de Estado.
De esta manera, una de las promesas de Santiago Peña va cobrando forma, pues desde el año pasado vienen otorgando este beneficio a cientos de familias de diversas partes del país.