Espacio Publicitario

La Senadora no descansa en su lucha para proteger a los menores de edad.

Los integrantes de la mesa de trabajo

La Senadora Lizarella Valiente identificó la problemática que se da en nuestro país con respecto a la lentitud de la justicia, sobre todo en materia de niñez y adolescencia, una rama bastante delicada por los resguardos que necesitan los menores de edad.

En ese sentido, la legisladora se reunió con una comitiva del Ministerio Público y del Ministerio de la Niñez para elaborar el anteproyecto de Ley que crea nuevas unidades especializadas servirá para fomentar las políticas públicas y centralizar las dificultades y la protección en beneficio de los más carenciados, niños y adolescentes afectados por el abuso.

Asimismo, este plan tiene como objetivo garantizar que las víctimas de abuso reciban una cobertura médica y emocional adecuada.

El proyecto será analizado por cada uno de los entes involucrados y se presentará ante el pleno de la Cámara Alta para su aprobación. Por su parte, los fiscales celebraron esta iniciativa pues esto significará la descompresión de los casos que pululan en las unidades ordinarias, mezclados con todo tipo de hechos punibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí