El Presidente anuncia infraestructura y equipamientos.
A pesar de que hay mucha gente arengando a los incautos para encontrar el pelo en la leche en el Gobierno de Peña, el presidente sigue trabajando y ahora anuncia la construcción de nuevos pabellones, más equipos y medicamentos para mejorar atención a pacientes oncológicos
En ese sentido, el presidente destacó que ya se tiene aprobado un presupuesto para construir nuevos pabellones en el INCAN, ya que hoy en día gran parte de las salas de internación se están utilizando como consultorios.
“La idea es construir todo un nuevo ala, como un pequeño hospital dentro del INCAN”, afirmó.
Otra línea de acción son el equipamiento en todos los departamentos del país, con una inversión de 20 millones de dólares para consolidar una red de tomógrafos a nivel nacional.
A esto se suma lo anunciado recientemente, en ocasión del anuncio de la recuperación de parte de los fondos destinados al Mecanismo Covax, de la compra de aceleradores lineales que serán destinados a hospitales de Encarnación y Alto Paraná.
Finalmente, el presidente indicó que la inversión en compra de medicamentos es una línea de acción en la que se trabaja fuertemente, ya que al inicio del periodo de gobierno se encontró que existía un gran número de deudas no estaban contabilizadas que impidieron comprar medicamentos de manera inmediata.
Esto es lo importante de leer un poco más y no quedarse solo con los medios que informan según sus intereses personales.