Espacio Publicitario

El programa encarado por el MUVH bajo la administración de Juan Carlos Baruja beneficiará a cientos de paraguayos.

El proyecto Che Roga Pora será una gran oportunidad para las familias que viven en alquiler

El programa de viviendas «Che Róga Porâ», encarado desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat bajo la administración de Juan Carlos Baruja, beneficiará a cientos de familias. Además de eso, la Agencia de Desarrollo (AFD) brindarán a las familias interesadas más facilidades para gestionar, elegir y construir la casa propia.

Como una de las características innovadoras más resaltantes señaló que «Che Róga Porâ» tiene la tasa histórica más baja, no solo de la AFD, sino de la historia del mercado inmobiliario, que es 6,5 %. Esto permite realmente acceder a la casa propia al segmento de la población que tiene 1 a 4 salarios mínimos, dijo.

Otra innovación importante es que con «Che Róga Porâ» se van a financiar «viviendas en pozo», es decir, que mientras la vivienda está en construcción la familia todavía no va a pagar ninguna cuota y recién lo hace cuando se muda a la casa propia.

«Se pensó mucho en esa familia que hoy tal vez está viviendo en un alquiler y que el eterno problema es no puede pagar un alquiler y encima endeudarse para pagar otra cuota, porque realmente sus ingresos no dan para cubrir dos cuentas», explicó la presidenta de la AFD.

Así también destacó la incorporación tecnología, como una innovación que facilita las gestiones previas a la construcción de la vivienda, para que las familias puedan «a la distancia de un click» elegir la vivienda, el banco y enviar todos los documentos.

«Esta es una innovación importante en términos de agilidad para la familia, porque realmente hay que entender que las familias de este segmento de ingresos es la clase trabajadora, no tiene tiempo para irse a un banco, probar otro, conocer un desarrollo, ir de vuelta», dijo Guillén.

Cabe destacar que Che Roga Pora será solventada con un fondo de USD 40 millones, con recursos provenientes de varias fuentes, como la banca pública, una donación y fondos contemplados por una ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí